Primeras fotos del Focus RS

Christian     17 junio 2008     2 min.
Primeras fotos del Focus RS

Hace unos días especulábamos con unas fotos que nos mostraban el nuevo Focus RS. Pues bien ha llegado el momento de dejar de especular, ya tenemos las primeras fotos del prototipo de Ford. Las fotos han llegado gracias a que el prototipo del Focus más rápido que haya existido hasta la fecha, está sometiéndose a […]

Hace unos días especulábamos con unas fotos que nos mostraban el nuevo Focus RS. Pues bien ha llegado el momento de dejar de especular, ya tenemos las primeras fotos del prototipo de Ford.

Las fotos han llegado gracias a que el prototipo del Focus más rápido que haya existido hasta la fecha, está sometiéndose a pruebas de rendimiento y durabilidad en el circuito alemán de Nürburgring de cara a su lanzamiento el año que viene.

Ford ha eleligo el Ford Focus de serie como plataforma para desarrollar el nuevo RS debido a que es una base excelente para conseguir un coche de altas prestaciones; ágil, con tacto y estable. Mientras que el actual Focus ST ya lo ha demostrado, el nuevo Focus RS elevará esta cualidad a un nivel superior, beneficiándose del extenso conocimiento en ingeniería conseguido a través de los programas Motorsport de la Compañía, particularmente los que se refieren al Focus World Rally Car.

El nuevo Focus RS cuenta con una versión especialmente desarrollada del motor Duratec 2.5 litros turbo empleada en el Focus ST, pero revisado para que supere los 280 cv y los 400 Nm de par, consiguiendo así una excelente relación peso potencia.

Focus RS

El principal responsable del proyecto Focus RS es Jost Capito, director europeo de la línea de vehículos de altas prestaciones de Ford Europa declaró:

El nuevo Focus RS es un coche para amantes de la conducción, de la misma forma que lo fue su predecesor, así como todos los RS del pasado. Seguimos siendo fieles a los principios de los RS de ofrecer coches de altas prestaciones útiles en el día a día, sin compromisos y asequibles. El nuevo Ford Focus RS tendrá los músculos, el corazón y el alma de un genuino RS y será apasionante conducirlo cada día

Fuente| Ford

Deja un comentario