Primeras fotos espía de la próxima generación del Kia Rio

Escrito por: Guillermo Arnal    9 enero 2011     2 minutos

La marca coreana no para de renovar su gama por completo y tras el nuevo Picanto, el turno será para el modelo que va justo por encima del urbano, el Rio. Carscoop ya ha cazado una unidad en pruebas en Alemania en su variante de cinco puertas y, aunque todavía va con bastante camuflaje, se pueden apreciar bien los cambios que tendrá.

La estética del próximo Rio ofrecerá una evolución grande con respecto a la anterior generación, como ha ocurrido con varios de los productos de la nueva hornada de Kia. Un primer vistazo muestra que crecerá en prácticamente todas sus medidas, ganando por tanto en espacio interior, y que su carrocería dará la apariencia de que es más abultada debido a que las ventanillas son más bajas que antes.

En el frontal, lo poco que dejan entrever las capas de camuflaje son los LEDs diurnos en los nuevos faros frontales y que la parrilla será más ancha, aunque probablemente herede los mismos rasgos de las del resto de nuevos Kia. La disposición del pilar A y de los retrovisores laterales, que en el futuro Rio estarán montados sobre las puertas, se asemeja a la de otros modelos, como el Opel Corsa.

Y en la trasera se observa que los pilotos verticales dejarán paso a otros horizontales de mayor tamaño y distinta coloración y que el paragolpes también será más grande. El Rio compartirá plataforma con el nuevo Hyundai Accent y tomará varios de los motores que ya tiene el Venga, como los 1.4 y 1.6 de gasolina y gasóleo. Su presentación es un misterio pero podría ser a finales de este mismo año, cuando se espera que salga a la venta.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.