GWA Ciento Once, reviviendo el mito de los 70

GWA Ciento Once, reviviendo el mito de los 70

Escrito por: JL Arboledas    9 enero 2011     Comentario     2 minutos

Hace mucho tiempo, tanto que quizás ni lo recuerdes o directamente no hubieras ni nacido, concretamente en 1970, Mercedes presentó bajo la denominación de C111 un prototipo que más que eso era un laboratorio de pruebas rodante para la marca donde probar, por ejemplo, sus primeros escarceos como motores rotativos de estructura Wankel.

Este prototipo fue creado utilizando las técnicas más punteras en construcción de vehículos del momento, todo pensado para rivalizar con superdeportivos del momento como el Ferrari 512BB. Lamentablemente este modelo, aunque Mercedes aceptó pedidos del mismo, no llegó a ver la luz ni en forma de edición especial ni nada.

gwa-ciento-once-hm-render-7.jpg

Entre sus características más rimbombantes podríamos hablar de una carrocería construida íntegramente en fibra de vidrio y destinado, tal y como hablábamos antes más a laboratorio móvil que a otra cosa ya que en este modelo Mercedes probó desde un motor Wankel trirotor hasta un motor turbodiésel de 230 caballos pasando por un enorme V8 de 4.8 litros y 500 caballos con el que era capaz de alcanzar 403 km/h, una cifra simplemente sorprendente para la época

Pues bien, una vez puestos más o menos al día pasamos a la creación que nos reúne hoy y que ha sido configurada por un preparador afincado en Texas, concretamente en San Antonio y, aunque el proyecto está dando sus primeros pasos verdaderamente tiene una pinta cuanto menos atractiva aunque, como suele ocurrir, de las primeras fotos realizas por ordenador a lo que finalmente se produzca la cosa puede llegar a cambiar demasiado.

gwa-ciento-once-hm-render-14.jpg

Entre las peculiaridades de este modelo, por ejemplo el motor utilizado será nada menos que un enorme bloque V12 creado por AMG capaz de rendir 408 caballos que irá montado en posición central-trasera asociado a un cambio manual de velocidades. Todo instalado sobre un chasis tubular diseñado específicamente por este preparador que montará a su vez una carrocería realizada en aluminio.

Como puedes ver, el proyecto al menos tiene una pinta sumamente atractiva, sobre todo para aquellos nostálgicos que seguro echan de menos algo tan especial como el modelo que ves en pantalla. Veremos en qué queda tanta promesa.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.