18 agosto 2010 Deportivos, Fotos / Vídeos espía

La marca británica difundió ayer una supuesta filtración de parte de los modelos que presentará en el Salón de París y entre ellos estaban dos nuevas versiones del Evora: el Evora S y el Evora automático. Los fotógrafos espía de la publicación británica Autocar ya han cazado al primero de ellos de pruebas en Nürburgring, aunque parezca mentira puesto que es idéntico a un Evora normal.

Como en la práctica totalidad de los deportivos con una variante llamada “S”, los cambios se traducirán en una serie de mejoras para el motor. El bloque 3.5 V6 de origen Toyota del Evora recibirá turboalimentación, ya prevista en el diseño inicial del mismo, gracias a la cual la potencia pasará de ser 280 CV a 350 y el par motor subirá de 342 Nm a 406.

Además, el turboalimentador se colocará entre los cilindros, y no detrás de ellos como en el Elise Supercharger ya que así perjudica la visibilidad trasera. Las modificaciones afectarán igualmente a las prestaciones y supondrán una rebaja del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que podría ser inferior a los cinco segundos, y un aumento de la velocidad máxima, superior a los 280 km/h.

Estéticamente, la única diferencia con un Evora normal será un difusor trasero de mayor tamaño. Junto al Evora S, el automático también está de pruebas en el ‘infierno verde’, una versión que ayudará a mejorar su aceptación en Estados Unidos. Autocar afirma que el precio de la versión mejorada será de unas 60.000 libras (72.500 euros).

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2010
  2. Lotus anuncia los Evora S y la transmisión IPS para París 28 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *