Las primeras unidades del Tesla Model Y llegarán durante el primer trimestre de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 diciembre 2019     3 min.
Las primeras unidades del Tesla Model Y llegarán durante el primer trimestre de 2020

El Tesla Model Y llegará a sus usuarios mucho antes de la fecha prevista; el primer trimestre del próximo año 2020.

Las entregas del Tesla Model Y podrían comenzar en el primer trimestre de 2020, mucho antes de lo esperado. Según una investigación del Deutsche Bank, hay informes de proveedores de Tesla en Taiwán que afirman que la compañía de Elon Musk les pidió que aceleren la producción de piezas para que el fabricante de automóviles eléctrico pueda comenzar a construir su Tesla Model Y antes de lo planeado originalmente.

«Los informes de los proveedores de piezas del Tesla Model Y en Taiwán afirman que Tesla está solicitando que sus pedidos se entreguen mucho antes de lo esperado…», dijo a CNBC el analista senior de tecnología de automóviles y automóviles de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner .«Los proveedores taiwaneses ahora están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para ingresar a la producción en masa seis meses antes del cronograma original. Esto significaría que el Tesla Model Y podría estar disponible para el público en el primer trimestre del próximo año».

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 01

Cuando se presentó por primera vez el Tesla Model Y, la marca de coches eléctricos originalmente afirmó que la producción del SUV inspirado en el Tesla Model 3 comenzaría en el otoño de 2020. Luego, en la llamada de ganancias del tercer trimestre del fabricante de automóviles, Elon Musk dijo que ese objetivo se había adelantado al verano 2020.

¿Veremos al Tesla Model Y antes de lo esperado?

«También estamos por delante de lo previsto en los preparativos del Tesla Model Y en la Gigafactory de Fremont, y hemos movido la línea de tiempo del lanzamiento desde 2020 hasta el verano de 2020″, dijo Elon Musk en ese momento. «Puede haber algo de mejora allí, pero confiamos en el verano de 2020. De hecho, recientemente he conducido al Tesla Model Y y creo que será un producto increíble y será muy bien recibido». Creo que es muy probable que lo haga, solo mi opinión, pero creo que superará en ventas al Tesla Model S, al Tesla Model X e incluso al Tesla Model 3″.

¿Cómo es el Tesla Model Y?

El nuevo Tesla Model Y es tal y como se esperaba. Bajo la inspiración del Tesla Model 3, este SUV de hasta siete plazas de tamaño compacto cumple con la imagen que barajábamos desde hace meses.

Un vehículo construido desde la prioridad de la seguridad para con sus ocupantes, con un comportamiento propio de un Sport Utility Vehicle y con la capacidad de transporte de personas de un monovolumen. Así podría describirse el ideal que ha dado concepción al Tesla Model Y.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 03

De nuevo, gracias a la ubicación del equipo eléctrico, se consigue un centro de gravedad bajo, lo cual le confiere estabilidad y agilidad en el manejo, apoyado en un sistema de tracción integral en el caso del Tesla Model Y Dual Motor AWD con dos motores independientes que actúan sobre cada eje. La potencia de estos aún no ha sido facilitada.

Así mismo, su diseño fija un coeficiente de rozamiento (Cx) de tan solo 0,23. gracias al aporte energético eléctrico, este coche es capaz de acelerar hasta 241 km/h y hacer el 0-100 en solo 3,7 segundos de la versión como Tesla Model Y Performance, cuenta con una autonomía, según las mediciones en ciclo WLTP, entre 230 km del Tesla Model Y Standard Range y de hasta 540 km del Tesla Model Y Long Range.


Deja un comentario