Primeros detalles del Kia Soul EV

Primeros detalles del Kia Soul EV

Escrito por: David Taboada    12 noviembre 2013     2 minutos

Kia Motors ha confirmado que una versión totalmente eléctrica del Kia Soul estará disponible en los mercados internacionales a partir de la segunda mitad del año 2014. Esto convertirá al Kia Soul EV como el primer vehículo eléctrico de la marca en ser vendido a nivel global.

Se trata ya de la segunda generación de este modelo eléctrico que hasta el momento únicamente se vendía en el mercado coreano. Esta diseñado para su uso diario por los conductores urbanos, ofreciéndoles una autonomía que alcanza los 200 kilómetros.

El motor eléctrico que nos podemos encontrar en el Kia Soul EV es capaz de generar 81,4 kW con un par de 285 Nm, transmitiendo toda la fuerza sobre el eje delantero. Aunque todavía está por confirmar su cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h se podría situar en torno a los 12 segundos, con una velocidad máxima limitada a 145 Km/h. Tecnológicamente cuenta con un sistema de frenado regenerativo que permite maximizas las baterías de polímeros de iones de litio.

En cuanto a la recarga del Kia Soul EV, si contamos con un enchufe convencional y las baterías están totalmente agotadas, necesitaremos de unas cinco horas para poder volver a circular. Pero si tenemos a nuestra disposición una estación de recarga rápida el tiempo se reduce a 25 minutos. Como seguridad, ya que el motor es totalmente silencioso, siempre que se circule a una velocidad inferior a 20 Km/h o en marcha atrás, el sistema VESS emitirá un sonido para alertar a los peatones.

Kia_Soul_EV_02

Aunque la versión eléctrica utiliza de base el Kia Soul 2014 existen una serie de diferencias estéticas ya que cuenta con ópticas traseras con LED y unas llantas especiales de 16 pulgadas. Además en el interior nos encontraremos con una pantalla de 8 pulgadas y un exclusivo panel de instrumentos.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.