Prophecy, así es el concepto de la nueva berlina eléctrica deportiva de Hyundai

Prophecy, así es el concepto de la nueva berlina eléctrica deportiva de Hyundai

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 febrero 2020     3 minutos

El Salón del Automóvil de Ginebra albergará la presentación del nuevo concepto de berlina deportiva eléctrica denominada Prophecy.

El Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año albergará la presentación de este enigmático concept de Hyundai. Se llama Prophecy y se ha convertido en el prototipo de una berlina eléctrica deportiva de la marca. Además, este vehículo ha ido más allá y ha evolucionado el lenguaje de diseño hasta conseguir una «deportividad sensual».

Hyundai presentará un nuevo concept car eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes, anticipándose al futuro lenguaje de diseño de la compañía.

Large 40265 Hyundaimotortounveilnewconceptevprophecyatgenevainternationalmotorshow (1)

Apropiadamente denominado Prophecy, ‘Profecía’ en castellano, el concepto se ha visto en una representación que muestra cómo evolucionará el nuevo lenguaje de diseño ‘Sensuous Sportiness‘ de Hyundai, visto por primera vez en el concepto radical Le Fil Rouge en 2018.

La imagen parece mostrar la parte trasera del nuevo automóvil, y podemos ver que contará con luces de freno orientadas verticalmente, una barra de luz curva que envuelve el parabrisas trasero, una línea de techo muy inclinada y arcos de ruedas curvos que sobresalen del cuerpo principal.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 16

Hyundai Prophecy, así puede ser la nueva y futura berlina deportiva eléctrica del fabricante

Sangyup Lee, jefe del centro de diseño global de Hyundai, ha manifestado que el «diseño icónico del nuevo Prophecy es expandir el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios». Hyundai ha confirmado que no tiene planes de lanzar una versión lista para producción en esta etapa temprana, pero es probable que dicho automóvil esté estrechamente relacionado con el nuevo 45 Concept de la empresa, que actualmente se está adaptando para la venta en 2021.

El Hyundai Prophecy se unirá en Ginebra con una versión facelifted de la hatchback i30 de Hyundai y una versión completamente nueva del urbano i20. Ambos están diseñados para presentar elementos de diseño nuevos y audaces y una serie de actualizaciones tecnológicas.

Hyundai también utilizará su stand de Ginebra para mostrar su estrategia de electrificación, que ha denominado «El progreso real está en el aire». A principios de esta semana, Hyundai, y su marca hermana KIA, han anunciado una nueva asociación con la empresa emergente californiana de vehículos eléctricos Canoo, que hará que las empresas desarrollen conjuntamente una gama de vehículos «preparados para la autonomía» en una nueva plataforma de vehículos eléctricos a medida.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 9

Hyundai deja muy claro que el progreso de la Humanidad es una misión muy importante de su filosofía. Y que están preparados para acometer ese futuro que parece tan evidente en las películas de ciencia ficción. Lo explican así: «pero la gente espera más, y Hyundai se ha convertido en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente«.

«Si bien podríamos habernos centrado en simplemente utilizar la mejor tecnología para construir prototipos para el automóvil más llamativo hasta el momento, sabíamos que era más importante centrarse en el futuro de la humanidad«.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 18

Y por eso todas las presentaciones que nos ha dado a conocer Hyundai últimamente. Persiguen un modelo de ciudad en el que la movilidad sea parte importante para el desarrollo de sus ciudadanos, en todos los aspectos. Y se preguntan «¿cómo se pueden crear soluciones de movilidad que sean dignas de sus dinámicos y diversos residentes?».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.