El prototipo del Honda S2000 20 Aniversario ¿celebra algo más que el aniversario del coche?

El prototipo del Honda S2000 20 Aniversario ¿celebra algo más que el aniversario del coche?

Escrito por: Miguel Lorente    13 enero 2020     3 minutos

La unidad expuesta en la cita local propone el Honda S2000 de 2020, una actualización del modelo original para el año actual

En el Salón de Tokio, uno de los vehículos más sorprendentes que hemos podido ver ha sido un prototipo bautizado como Honda S2000 20 Aniversario. Un vehículo expuesto por la marca nipona que rinde homenaje a las dos décadas transcurridas desde la presentación del deportivo de la marca hasta la fecha.

Algo que no puede hacer sino acrecentar más los rumores o expectativas sobre la posible llegada de un Honda S2000 en 2020. El constructor recoge en su página local esta propuesta y tan solo hace referencia a su carácter de prototipo y vehículo de exposición.

En el texto añade que es la respuesta de Honda a las peticiones de los clientes y seguidores de un coche de culto, emulando, en cierto modo, a su rival y compatriota con el Toyota Supra.

Y es que, en cierto modo, no podemos asegurar si este coche avanza una nueva generación o se trata de un kit de actualización del coche que, a pesar de los años, muestra un porte y una planta tremendamente atractiva, sin incurrir en su configuración mecánica.

Respecto del Honda S2000 de 2020, incluye un nuevo kit aerodinámico donde destaca el paragolpes delantero nuevo, que muestra unas oquedades mayores y un acabado en negro brillante, que hace focalizar la atención en su afilado frontal gracias, también, a unas ópticas que ahora cuentan con un fondo también en negro, color y acabado presente también en los retrovisores y las llantas. En la zaga, un discreto spoiler se sitúa sobre el maletero.

Honda S2000 2020 (2)En el interior, los asientos han sido tapizados en cuero y el sistema multimedia ha sido actualizado con uno propio de esta década.

Sin entrar en detalles de la manera en que se ha realizado, el Honda S2000 de 2020 presenta una suspensión calibrada específicamente para este prototipo.

¿Qué supone este Honda 2000 de 2020?

Como decíamos, es raro el año en que no recogemos rumores que apuntan a la posible fabricación de una nueva generación de este coche.

Tanto es así que la vuelta de otro de los modelos icónicos de Honda, el también deportivo Honda NSX, no hizo sino avivar más las llamas del fuego que mantienen calientes a quienes ansían un coche que recoja la esencia del Honda S2000 que cumple ahora 20 años.

Algo que, como indicábamos, Toyota sí que hizo con el resurgir del Toyota GR Supra y que, también ha querido expandir a las versiones previas con la vuelta a producción de algunas recambios para sus variantes del A70 Supra y A80 Supra con lo cual, este Honda S2000 de 2020 podría ser, simplemente un coche que expondría nuevos elementos que instalar en los coches ya fabricados a finales de los años 90 del pasado siglo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.