El nuevo Hyundai i10 listo para el ataque: comienza la producción del utilitario coreano

El nuevo Hyundai i10 listo para el ataque: comienza la producción del utilitario coreano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 enero 2020     2 minutos

Hyundai ha dado luz verde a la producción en Turquía del nuevo i10, modelo que llega a Europa, de momento, con dos motores de 66 y 87 CV.

Hyundai ha recuperado posiciones desde la última renovación de su elenco de vehículos, el cual le ha permitido ponérselo muy difícil a sus principales competidores europeos. Ahora, la casa coreana quiere anotarse un punto más en el marcador de la mano del i10, su ilustre utilitario que ya está preparado para pasar a la acción. Y es que Hyundai ya ha dado luz verde para que comience la producción de esta nueva generación de uno de sus superventas, el cual espera continuar con la estela de sus predecesores de la mano de una relación calidad-precio difícil de rechazar.

Será en la planta de Assan Otomotiv Sanayi en İzmit, Turquía, donde tendrá lugar la concepción de la última entrega del Hyundai i10, un modelo que se ha desarrollado íntegramente en Europa pese a que mantiene intactas sus raíces coreanas. Con esta premisa, la firma pretende acercarse más al público del Viejo Continente, el cual ya está encandilado por su convincente oferta.

Para continuar con su buen hacer por tierras europeas, Hyundai ha apostado por un diseño desenfadado y juvenil y por la última tecnología para provocar que el nuevo i10 sea irresistible. Para arropar a este conjunto, la casa coreana ha equipado a su modelo más modesto con dos motores dotados de las prestaciones suficientes para cumplir con su cometido: plantarle cara al mundo urbano.

Hyundai I10 Produccion 1

Como opción de acceso nos encontramos con un propulsor de 1.0 litros atmosférico capaz de producir 66 CV de potencia. En caso de que necesitemos más fuerza, la firma ofrece un segundo motor que, gracias a la sobrealimentación, se encuentra en la tesitura de producir 87 CV. Ambos propulsores se pueden asociar tanto con un cambio automático como con uno manual de cinco velocidades.

En caso de decantarnos por la opción más básica, Hyundai establece un precio de partida de 12.665 euros, cifra que se puede reducir a unos muy interesantes 9.040 euros gracias a un descuento promocional. Si por el contrario preferimos escoger el motor más potente asociado al acabado tope de gama y cambio automático, tendremos que afrontar un desembolso 16.515 euros.

Hyundai I10 Produccion 3

Es así cómo Hyundai pretende pararle los pies a modelos como el Volkswagen Up! o el SEAT Mii, quienes se las tendrán que ver con este pequeño -pero matón- utilitario coreano. Al mismo tiempo, podríamos ver en un futuro como ADN del i30 N se posa sobre el i10, un vehículo que también podría sacar a relucir una cara mucho más deportiva y agresiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.