El prototipo Hyundai Prophecy tendrá una versión de producción

El prototipo Hyundai Prophecy tendrá una versión de producción

Escrito por: Miguel Lorente    24 abril 2020     2 minutos

Hyundai confirma la llegada de dos coches eléctricos nuevos derivados de los prototipos Hyundai Prophecy y Hyundai 45

Hasta en tres ocasiones ha recurrido la marca procedente de Corea del Sur a su prototipo desde que comenzó el presente año al prototipo con clara inspiración en los años 30 del pasado siglo XX, el Hyundai Prophecy.

La insistencia en este concept car nos hizo sospechar sobre la importancia y su posible llegada a las cadenas de montaje y es ahora, cuando de la mano de la información que publica Auto Express podemos confirmar nuestras sospechas.

Así, los compañeros del medio han entrevistado a SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai el cual ha confirmado que este prototipo tendrá una réplica de producción lista para venderse en los concesionarios.

El posicionamiento en el catálogo de coches de Hyundai, la envergadura del mismo y el porte que podemos entender que tendrá el coche que se fabrique a partir de este prototipo Hyundai Prophecy podría suponer la entrada del constructor en el segmento de las berlinas eléctricas de alta calidad a un coste asequible e inferior a otros rivales de renombre.

El futuro Hyundai Prophecy estrena plataforma modular

Este coche se construirá sobre la nueva plataforma Electric-Global Modular Plarform, de sus siglas en inglés E-GMP, cuya estructura, conocida y reconocible por su similitud a un monopatín, empieza a ser asumida por grandes y pequeños fabricantes.

Una plataforma, la E-GMP, destinada a la construcción de coches eléctricos, como también lo será el otro prototipo que Lee ha confirmado que llegará a transformarse en un vehículo para la venta al público quizás ya en 2022.

También a producción la versión del prototipo 45

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, el Hyundai 45 mostraba un vehículo cuyas características básicas emulaban a otro concept car de 1974 bautizado como Hyundai Pony Coupé Concept.

La propuesta actual de la marca estaría orientada a formalizarse en un compacto eléctrico que podría empezar a fabricarse a finales de este mismo año y estar disponible en los concesionarios desde 2021.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.