Ford Mustang Cobra Jet 1400, los dragster también se vuelven eléctricos

Ford Mustang Cobra Jet 1400, los dragster también se vuelven eléctricos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 abril 2020     2 minutos

Ford Performance se adentro en el mundo eléctrico presentando al nuevo Mustang Cobra Jet 1400, una bestia totalmente eléctrica para carreras de aceleración

Ford terminaba el pasado año revolucionando a los fans del Mustang y de los «muscle car» en general anunciando la llegada del Mustang Mach-E a pesar de que poco o nada tiene que ver con su hermano gasolina, pero que un vehículo eléctrico lleve asociado un apellido tan carismático como Mustang no hizo mucha gracia. A pesar de ello el tiempo ha dado la razón a Ford, ya que el Mustang Mach-E ha sido un éxito total, y esto seguirá trayendo cambios hacía el mundo eléctrico para el Mustang.

Como buena marca americana, Ford siempre ha estado asociado a numerosas competiciones de su país, como las míticas carreras de aceleración o de «drag», en donde dos vehículos o incluso dos motocicletas se enfrentan por acelerar lo más rápido posible en una distancia de un cuarto de milla (402 metros) o en un octavo de milla (201 metros). Fue precisamente en estas pistas donde el Ford Mustang y otros tantos muscle cars se labraron su fama, la cual llega hasta nuestros días.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 (2)

Pero los tiempos cambian y estos afectan a nombres icónicos como el Mustang tal y como hemos podido ver con el Mach-E, una revolución que también llega a la competición y las carreras de drag, y es que Ford Performance anuncia al Mustang Cobra Jet 1400, unas bestia totalmente eléctrica y que sale directamente de la factoría de Ford para revolucionar este tipo de carreras con una potencia descomunal pero sin el más mínimo ruido ensordecedor característicos de estas pruebas.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 tiene un aspecto exterior similar a cualquier otro Mustang de Ford Performance que participa en estas carreras, salvo por el detalle de que su mítico logotipo ahora va pintado en azul, junto con las mismas protecciones y equipamiento interior necesario para estas pruebas. La diferencia se encuentra bajo su capó, en donde encontramos un motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia de 1.400 CV junto con un par motor de 1.491 Nm de manera instantánea, lo que le permite recorrer el cuarto de milla por debajo de los ocho segundos superando los 273 km/h.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 será presentando próximamente y seguramente datos y cifras más concretas serán proporcionadas, pero mientras tanto Ford nos obsequia con un breve vídeo donde podemos verlo en acción en la pista de drag y escuchar su peculiar sonido eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.