El nuevo Chevrolet Corvette tendrá una versión de 1.000 CV

Miguel Lorente     24 abril 2020     3 min.
El nuevo Chevrolet Corvette tendrá una versión de 1.000 CV

Un documento filtrado muestra la hoja de ruta de las versiones del Chevrolet Corvette en el que aparece una versión de 1.000 CV

El nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray ha supuesto algo más que una nueva generación en la estirpe del que durante décadas fue, es y será uno de los iconos dentro de los coches deportivos americanos.

La última generación ha traído como novedad más destacada su transformación como coche con motor delantero en un deportivo con el propulsor situado en posición central.

Además, esta reinvención del modelo debería venir condicionada por la cada vez más estricta normativa ambiental y, por ello, este coche, incluso, se ofrecería, más adelante de su presentación y comercialización con una variante híbrida.

Ahora, gracias a la filtración de unos documentos conocemos cuáles son las diferentes versiones que tendrá el Chevrolet Corvette.

Desde casi 500 hasta más de 1.000

El catálogo del coche ofrecerá hasta 5 configuraciones mecánicas desde el la versión más modesta del Chevrolet Corvette C8, la que cuenta con un poderoso motor con 8 cilindros en disposición de V y una cilindrada próxima a los 6.200 centímetros cúbicos que eroga 496 CV.

Más delante, en 2022, el Chevrolet Corvette Z06 incrementará su potencia a pesar de contar con un bloque menor, de 5.5 litros pero con una disposición de sus 8 cilindros también ubicados en forma de V. Este coche, más extremo, ofrecerá casi 660 CV.

Como en las anteriores generaciones, la llegada en 2023 de un modelo más centrado en el confort pero sin perder una ápice en prestaciones, el Chevrolet Corvette Gran Sport, contará con un motor de poco más de 600 CV.

Y, si hablamos de denominaciones que acompañan al nombre de este modelo, las estremecedoras siglas ZR1 también se añadirán a las de Chevrolet Corvette. Este coche llegará en 2024, contará con el motor 5.5 del Z06 pero al que se le incorporará un sistema de alimentación adicional de doble turbo. De esta forma, esta versión contará con casi 840 CV y una patada de casi 1.120 Nm.

Pero la guinda del pastel no será el Chevrolet Corvette ZR1 sino el que, posiblemente sea conocido como Chevrolet Corvette Zora. La nomenclatura Zora fue registrada por la firma en 2019 y puede que no sea hasta 2025 cuando sea oficial su ensamblaje junto con el nombre del modelo.

Así, el hipotético Chevrolete Corvette Zora vendría a contar con el mismo motor 5.5, V8, twin-turbo pero, como gran novedad y apoyo, estaría asociado a un equipo eléctrico. Es decir, estaríamos ante el primer Chevrolet Corvette híbrido.

Su adaptación como coche híbrido permitiría aumentar su potencia hasta los 1.000 hp, una marca que obsesiona a los fabricantes y preparadores americanos y que significa que el «Chevi» Corvette Zora dispondría de 1.013,8 CV y un par motor de más de 1.320 Nm.

Te puede interesar:


Comentarios cerrados