La próxima generación del MINI ya ha sido cazada en pruebas

Escrito por: Guillermo Arnal    2 junio 2011     1 minuto

Los pilotos del fabricante propiedad de BMW están que no paran estos días. Los hemos visto rodando primero con el Coupé John Cooper Works y luego con el Roadster a toda pastilla por el anillo verde alemán, pero resulta que otro ya directamente ha comenzado a hacerle los primeros kilómetros a la nueva generación.

Afortunadamente, los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek estaban en la campiña alemana donde ha aparecido para pillarlo. Sin embargo, como buena pupila de BMW que es, MINI ha tapado la unidad hasta las cejas y no se puede ver gran cosa todavía. Lógico, dado que aún faltan dos años para que este modelo sea revelado.

Aun así se pueden apreciar ciertos cambios, como que el parachoques frontal y el capó serán bastante más altos para aumentar la protección de los peatones en caso de colisión. Asimismo, el ligero vistazo que los fotógrafos pudieron tomar del interior demuestra que este ya no tendrá el icónico y gigantesco reloj de la consola central que recuerdan todos los que se han montado en un MINI moderno.

En su lugar habrá un diseño mucho más convencional y ergonómico, aburridillo para algunos, sin duda. Su gama de motores, además de los típicos tetracilíndricos, se compondrá de unos nuevos de tres cilindros. Y más importante todavía es que la plataforma de tracción delantera del nuevo MINI la usará BMW para el urbano que creará por debajo del Serie 1, apodado «Serie 0».

Vía | Autoweek

5 comentarios

  1. Buenaventura dice:

    He visto este anuncio en varios medios, WCF, Mortoringfile… y no he conseguido resolver una duda que correo mi cerebro y mi corazón.

    ¿habrá Clubman?

    A mi me encanta, me obsesiona el Clubman Cooper S Automático actual. No quiero que lo toquen ni que lo hagan desaparecer, bien es cierto, que con la llegada del Coutryman, las pocas ventas, se habrán resentido más.

    Ya me pasó con el PT Cruiser en su día que no pude comprármelo, ahora no quiero que me pase lo mismo con este.

    Señor Guillermo, en cuanto sepas algo, por favor, házmelo saber. Te lo agradeceré enormente.

  2. Buenaventura dice:

    Antes he puesto un comentario. ¿por qué no sale?

  3. Buenaventura dice:

    Vale, creo que ahora sé el motivo. Acabo de leer la letra pequeña. No pasa nada, lo entiendo, de hecho podeis borrar este, que escribo y el anterior. Y como supongo que tendreis mi email, agradecería que me remitieses los motivos a él, y la manera que tengo para cambiarlo y publicarlo.

    Gracias de antemano y perdón por las molestias que os haya podido causar.

  4. Ya está, Buenaventura, ha sido un lapsus del sistema, has puesto dos links al final del comentario, y el sistema que tenemos para protegernos del spam lo ha dejado apartado. Como ves, he quitado los links y ya se ha publicado.

    A veces se dejan comentarios sin sentido (no es tu caso) y con links para generar spam y por eso a veces el sistema lo banea. Un saludo y disculpa las molestias!

  5. Buenaventura dice:

    Los link que había puesto son de mi propio blog personal. También entiendo que este sea un blog profesional y no acepteis en cierta medida otros enlaces.

    Pero vayamos a lo importante del tema. Que no quiero que dejen de fabricar el Mini Clubman Cooper S automático, tal y como está ahora mismo.

    Gracias por vuestra atención y por vuestra información.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.