El próximo Dacia Logan y su pesado disfraz

Escrito por: Fernando Alvarez    23 junio 2012     8 Comentarios     1 minuto

El Dacia Logan y las últimas instancias del curioso disfraz del modelo prototipo de próxima generación.

Con más de dos millones de vehículos vendidos en todo el mundo, el Dacia Logan ha sido el precursor de los modelos de bajo coste. Nacido allá por 2004, el Logan comenzó a venderse en Europa occidental (España, Francia y Alemania) en junio de 2005. Desde su aparición, el Logan pasó a ensamblarse también en México, Marruecos, Rusia, Colombia, Brasil, Irán e India con leves cambios y otros detalles modificados en su diseño inicial.

Ahora el Logan sale disfrazado como modelo de pruebas en su versión sedán, al parecer un poco más generoso en tamaño, a través de su nuevo rediseño, que contaría además con el siempre prometido coupé (que se rumorea desde hace mucho, pero que por cirtas razones de solapamiento con modelos de Renault no se ha sacado), además de mantener a los pick-up y la versión van.

De acuerdo a lo que se sabe de este rediseño, el Logan contará con un motor más moderno adosado a una nueva transmisión, con los cual se promete una mejora sustancial en el consumo de combustible, entre otros cambios. El Dacia Logan también contará con su modelo de volante a la derecha, ya que saldrá por primera vez al mercado en Gran Bretaña, con motivo del lanzamiento de la marca en las islas británicas en enero de 2013.

El nuevo vehículo presentará un concepto en el salón de París y el modelo final en el próximo salón de Ginebra, el próximo año de acuerdo a los planes de Dacia.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.