El próximo Mercedes-Benz Viano cazado en pruebas

Guillermo Arnal     26 febrero 2012     2 min.

La siguiente generación adoptará un frontal más alto, con una calandra más alargada en el eje vertical y faros más estilizados.

Parece que fue hace nada cuando acudimos a la prueba del actual modelo del monovolumen de Mercedes-Benz, pero en realidad ya ha pasado más de un año. Teniendo en cuenta que aquello contaba más bien como una actualización generosa de la misma generación, a la pareja Viano/Vito le toca pensar en renovarse de verdad. Por eso la marca alemana ha sacado a la fría intemperie del Norte de Europa las primeras unidades de la siguiente versión.

Los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek han sido de los primeros en pillarlas in fraganti. Mercedes-Benz acostumbra a tapar mucho a sus productos en sus primeras fases de elaboración, así que en este no iba a ser menos. Sin embargo, los cambios que va a sufrir el Viano son bastante profundos, por lo que estos sobresalen por encima de las cubiertas.

Para empezar, se aprecia claramente que el morro ganará mucho en robustez y tamaño. La calandra no será más ancha, aparentemente, pero sí más alargada hacia el parachoques. Se debe a que el borde superior del capó estará más alto, posiblemente para mejorar la protección en caso de atropello. La rejilla inferior se ensanchará y los faros apostarán por unas líneas más afiladas y rasgadas, con el fin de asemejarse a los de otros modelos nuevos de Mercedes-Benz.

Donde la firma alemana ha decidido no meter mucho la mano en cuestión de diseño es en la zaga. El Viano/Vito mantendrá pilotos verticales de tamaño relativamente reducido, aunque la coloración será modificada. De todos modos, a esta generación todavía le tocan muchos meses de desarrollo. No se espera su presentación antes de 2013, por lo que habrá que tener paciencia.

Vía | Autoweek


Deja un comentario