Prueba especial Chevrolet Orlando: Día 2 Montpellier > Niza

Prueba especial Chevrolet Orlando: Día 2 Montpellier > Niza

Escrito por: Diego G. Moreira    31 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Seguimos con nuestra prueba especial del Chevrolet Orlando destino Italia. Para los que no visteis la primera parte del recorrido, recordamos que hemos puesto a prueba un Orlando equipado con el motor 2.0 VCDI de 163 CV automático.

Durante 10 días hemos probado el Orlando con el objetivo de ver como se comporta, amplitud, espacio interior, y en definitiva ver si de verdad es un buen monovolumen para viajar con la familia o los niños. Al mismo tiempo que probamos el coche os invitamos a hacer con nosotros un recorrido interesante por el sur de Francia y norte de Italia, con infinidad de lugares interesantes para visitar.

Día 2 – Montpellier > Niza (404 km)

La etapa de hoy es bastante tranquila en cuanto a distancia pero no por lugares, puesto que nos encontramos en plena Costa Azul, con infinidad de pueblos y ciudades interesantes que ver o visitar, todo esto bañado por el Mediterráneo.

Eso sí, antes de ponernos en camino es recomendable visitar Sète si no se ha hecho aún o ver La Grande-Motte, pueblo típicamente turístico al estilo Benidorm pero con su encanto.

Una de nuestras primeras paradas va a ser ST Tropez, un pueblecito que cuesta encontrar hasta en los navegadores (nosotros tuvimos problemas al contar con cartografía Española y sólo las principales carreteras europeas, es decir tuvimos que echar mano de un TomTom nuestro).

Una vez que llegamos a ST Tropez nos damos cuenta de que, en los navegadores apenas aparece, pero sin embargo pocas veces hemos visto tantos yates y de tan gran tamaño en un pueblecito tan pequeño de sólo 5.600 habitantes. Comparado con Mónaco, creo que hasta había yates más grandes. Si conseguimos aparcar (hasta la plaza del pueblo tiene parking de pago) dar una vuelta por el pueblo y sus típicas callejuelas nos llevará poco tiempo, siendo uno de los centros turísticos más importantes de la zona.

Todo este recorrido lo hemos hecho por carreteras secundarias o nacionales francesas, donde por cierto, es habitual ver puestos de venta de fruta y productos típicos de la zona. De camino a Cannes pasamos por Grimaud, un pueblecito en la montaña bastante curioso curioso.

Seguimos en ruta hacia Cannes, 70 km de autopista nos cuestan cerca de 4 euros. En la ciudad por excelencia del glamour y del cine, es recomendable aparcar y pasear por el paseo al borde del mediterráneo, donde veremos la sede del famoso festival o el casino al lado del puerto. Curioso ver también como la playa es privada y se la reparten entre los hoteles y cafeterías/restaurantes, quedando sólo las esquinas para el uso gratuito (afortundamente en España esto sería ilegal).

Finalmente dejamos Cannes para seguir hacía Niza, en la ruta también se podría añadir Marsella, pero nosotros por falta de tiempo nos hemos saltado esa ciudad, aunque también vale la pena verla. Mañana nos toca pasar por tres estados y entramos en Italia.

Impresiones de conducción

Como hemos hecho gran parte del recorrido por carretera nacional pudimos ver como se comporta el Orlando, y nos ha gustado su suspensión, además lo hemos probado camino a ST Tropez en una carretera llena de curvas y mantiene muy bien el tipo para ser un monovolumen (ni rastro de las típicas suspensiones blandas del Tacuma, por ejemplo).

En cambio automático no es de los mejores de su categoría porque el cambio de marcha se nota bastante, pero su funcionamiento es suave y aporta mucha comodidad sobretodo en las urbes, donde tenemos que andar a arrancar y parar cada pocos metros.

Las luces ofrecen una buena iluminación, pero cuidado con los reglajes más altos porque llegan a deslumbrar en exceso, apenas las llevábamos en el 1 (0-3) y algunos conductores se nos quejaban de las luces. Finalmente la sujeción en las plazas delanteras es muy buena, sobretodo lateral, mientras que en las traseras acusamos bastante más las curvas.

Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.