Puritalia Berlinetta, el superdeportivo híbrido de más de 900 CV aterriza en el Salon Privé

Puritalia Berlinetta, el superdeportivo híbrido de más de 900 CV aterriza en el Salon Privé

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 agosto 2019     3 minutos

El Puritalia Berlinetta pisará Reino Unido para debutar en el Salon Privé que comienza en septiembre con sus más de 900 CV.

Se denomina Puritalia Berlinetta y vivirá su puesta de largo en Reino Unido en el exclusivo evento Salon Privé que se celebra a principios de septiembre. El superdeportivo híbrido de más de 900 CV que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año hizo girar la cabeza a más de uno.

Debido a los costes involucrados en el desarrollo de un híbrido de alto rendimiento, no es muy frecuente que los veamos de fabricantes de automóviles pequeños, pero es exactamente lo que Puritalia ha hecho con el Berlinetta. El coche deportivo equipa un motor V8 de 5.0 litros con 740 CV que se ha combinado con un motor eléctrico de flujo arial en el eje trasero de 214 CV adicionales y 370 Nm de par motor máximo.

Puritalia Berlinetta7

La combinación de potencia da un resultado de 964 CV y 1.248 Nm de par motor máximo. El Puritalia Berlinetta también cuenta con una transmisión de siete velocidades con levas en el volante y, según el propio fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo 2,9 segundos y alcanzar un máximo de 335 km/hora.

El superdeportivo híbrido también se puede conducir en modo completamente eléctrico con una autonomía de hasta 20 kilómetros. 

Puritalia Berlinetta, el híbrido de más de 900 CV con el que todos soñamos

Algunas fuentes han informado de que, además de estrenar el Berlinetta en el Salon Privé, el fabricante de automóviles anunciará sus planes para vender el vehículo en mercados con volante a la derecha como el Reino Unido y Australia. Paolo Parente, director ejecutivo y fundador de Puritalia, ha asegurado que «estamos encantados de presentar nuestra Berlinetta por primera vez en el Reino Unido en el Salon Privé de este año».

«El gran interés que hemos recibido del Reino Unido demuestra cuánto la cultura del motor británico todavía aprecia las habilidades y la artesanía tradicionales, donde los automóviles italianos, al igual que los británicos, son insuperables». Puritalia ha afirmado que estos datos convierten al Berlinetta en el superdeportivo híbrido italiano más poderoso; el Ferrari LaFerrari de 2013 ofrecía 950 CV.

Puritalia destaca de este modelo fabricado artesanalmente el sistema de escape de titanio con cuatro salidas laterales (activas), y anuncia que los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus coches de la mano de especialistas de diseño de la compañía, que aconsejarán y guiarán durante el proceso de elección. Se trata de vehículos a medida. Entre las promesas del superhíbrido italiano está la de un comportamiento dinámico de primer nivel, gracias entre otras cosas a un reparto de pesos ideal, de un 50% sobre cada eje.

En este caso, la producción se limitará a 150 unidades. También hay sustancia de ingeniería: el Puritalia Berlinetta utiliza una bañera central de fibra de carbono completa con acabados de fibra de carbono expuestos y subchasis de aluminio. También habrá un evento privado después del espectáculo en el que los ‘clientes seleccionados’ tendrán la oportunidad de probar el Berlinetta. El evento Salon Privé está ahora en su decimocuarto año. Celebrado en el Palacio de Blenheim, el evento automotriz anual se presenta como prestigioso, con excelentes restaurantes y un pueblo minorista de lujo, partes clave de la experiencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.