Skoda relanza sus acabados Monte Carlo

Skoda relanza sus acabados Monte Carlo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 agosto 2019     3 minutos

Skoda relanza sus acabados Monte Carlo en dos de sus nuevos modelos; el Skoda Scala y el Skoda Kamiq. Ambos se presentarán en el Salón de Frankfurt.

Skoda relanza sus míticos acabados Monte Carlo y es que la marca checa ha querido acordarse del glamuroso distrito urbano del Principado de Mónaco que es sinónimo de estilo de vida, elegancia y automovilismo.

La propia marca se ha adjudicado algunas de las «mayores victorias en su historia del automovilismo en el famoso Rally de Montecarlo«. Ya en 1936, la compañía lanzó una edición limitada a 70 vehículos con el nombre de Monte Carlo. Desde el pasado 2011, los modelos seleccionados de la marca, con un diseño particularmente deportivo y numerosos elementos negros, han conmemorado esta tradición.

Ahora, el Skoda Scala Monte Carlo y el Skoda Kamiq Monte Carlo rinden homenaje y se estrenarán en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Montecarlo y Skoda, una unión desde 1912

«El Rally de Montecarlo y Skoda tienen una asociación de larga data que se remonta a más de cien años. Ya en 1912, cuando el Rally de Montecarlo apenas estaba en su segundo año, los vehículos de Mladá Boleslav estaban entre los competidores. En 1936, Skoda Popular obtuvo el segundo lugar en su categoría, marcando el inicio de los modelos Monte Carlo. Tras este éxito sobresaliente, la marca lanzó una edición limitada de 70 vehículos derivados directamente del auto de rally; fueron los primeros en recibir la designación Monte Carlo».

«Exactamente 75 años después, Skoda revivió el famoso nombre cuando presentó el Skoda Fabia Monte Carlo como la versión de estilo de vida deportivo para la segunda generación de Fabia en 2011. Incluso después del cambio a la tercera generación, el Fabia Monte Carlo sigue siendo la dinámica de la serie de modelos variante superior. De 2014 a 2019, el fabricante de automóviles checo ofreció el Skoda Citigo, Skoda Rapid y Skoda Rapid Spaceback Monte Carlo, y el Skoda Yeti Monte Carlo se vendió de 2015 a 2017″.

«Esta historia de éxito continúa a la perfección con la generación actual Fabia Monte Carlo, a la que ahora se unen las versiones del Skoda Scala y Skoda Kamiq. Estas variantes de estilo de vida deportivo llevan el nombre del distrito de Mónaco, que ha sido el hogar del Rally de Montecarlo desde 1911, con su legendario escenario Sisteron, o el recorrido por el famoso Col de Turini. Numerosos elementos negros proporcionan acentos deportivos adicionales, haciendo que el diseño parezca aún más emotivo y dinámico. El Skoda Scala Monte Carlo, por ejemplo, tiene detalles negros en el faldón delantero, mientras que el Skoda Kamiq Monte Carlo viene con rieles negros en el techo. Además, las nuevas variantes principales se pueden identificar mediante una insignia especial».

Se presentarán al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 del 10 al 22 de septiembre de 2019.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.