¿Qué hay detrás de Rivian?

¿Qué hay detrás de Rivian?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 febrero 2020     3 minutos

¿Qué hay detrás de Rivian? La marca ha publicado un vídeo en el que cuenta toda si historia. ¡Dale al play!

Rivian aún no ha entregado un solo vehículo a un cliente que ha pagado, pero la compañía ha logrado establecerse como quizás el nuevo competidor más prometedor en el espacio de vehículos eléctricos desde Tesla.

En un video recientemente publicado del fabricante de automóviles eléctricos, podemos echar un vistazo a la historia de Rivian según lo contado por el fundador y director ejecutivo RJ Scaringe.

Rivian Elctricos1

La compañía fue fundada en 2009 y durante dos años trabajó en un coche deportivo totalmente eléctrico. Sin embargo, después de todo ese esfuerzo, Scaringe decidió que un automóvil deportivo no era lo que la compañía necesitaba y decidió aventurarse en la camioneta y el espacio de SUV. Hasta 2017, la compañía operaba en modo sigiloso y no se hizo pública hasta que compró una antigua fábrica de Mitsubishi en Normal, Illinois, a principios de 2017.

El camión Rivian R1T y el SUV R1S

A lo largo de los años, Rivian ha contratado a algunos de los principales ejecutivos, ingenieros y pensadores de la industria para establecer un equipo que rivalice con los de los mejores fabricantes de automóviles. Los empleados clave provienen de personas como McLaren, Ford, Faraday Future, Netflix, Intel, Tesla y otros. El director de tecnología de la compañía no es otro que Mike Bell, un ex vicepresidente de Apple que jugó un papel decisivo en la creación del iPhone.

Rivian Electricos 5

Rivian ha asegurado una inversión de miles de millones de dólares desde que se ocultó de Ford, Amazon y muchos otros. Como parte de una inversión de $ 500 millones de Ford, Rivian trabajará junto a Lincol n para desarrollar un vehículo completamente nuevo basado en la plataforma de skateboard de Rivian para competir en el espacio SUV. Rivian también está construyendo 100,000 camionetas de reparto eléctrico para Amazon y continúa ajustando sus propios modelos R1T y R1S antes de que comience la producción a finales de este año.

Rivian R1T

El Rivian R1T es un vehículo al más puro estilo americano, un pick-up eléctrico con una potencia descomunal, una capacidad off-road incuestionable gracias a tu tracción total y una gran autonomía, porque, a pesar de ser un vehículo eléctrificado, dispone de energía para recorrer casi 650 km de distancia.

Es decir, combina lo mejor de la tradición de camionetas americanas (capacidad de carga, de adaptación y potencia a raudales) con la sostenibilidad del consumo de energía eléctrica.

El Rivian R1T mide 5.475 mm de largo, una anchura de 2.015, una altura de 1.815 mm y una distancia entre ejes de 3.450 mm. Para afrontar los terrenos más escabrosos goza de 360 mm de altura al suelo y ofrece unos ángulos entrada, salida y ventral de 34 grados, 30 y 26. Además, es capaz de meterse en terrenos farragosos donde el agua lo cubra hasta 1 metro de profundidad.

Rivian R1S

Rivian R1S Los Angeles

Por su parte, el Rivian R1S es un SUV de hasta 7 plazas, aunque también se ofrece en versión de 5, que cuenta con la misma arquitectura que el pick-up eléctrico cuyas dimensiones también fija grandes cotas: 5.040 de largo, 2.015 de ancho, 1.820 de alto y una distancia entre ejes de 3.075 con unas buenas disposiciones teóricas como off-road: ángulos entrada, salida y ventral de 34, 30 y 29 con también una mayor distancia al sueño (365 mm) y una altura de agua de 1 metro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.