¿Quién podrá detener la caída de las ventas? Los primeros 15 días de noviembre, con una caída del 30,8%

¿Quién podrá detener la caída de las ventas? Los primeros 15 días de noviembre, con una caída del 30,8%

Escrito por: Fernando Alvarez    16 noviembre 2010     1 minuto

Lo que sienten las marcas y los concesionarios de coches en toda España, ya no es desesperación, sino miedo a lo que vendrá. Y noviembre ha sobrepasado todas las expectativas más pesimistas al registrar una caída en ventas de coches nuevos del 30,8%, en comparación con noviembre del 2009.

Según Faconauto, esta caída ya lleva cinco meses seguidos de números negativos, justamente cuando se suspendían los planes de ayuda gubernamental al sector. Pero además, y como siempre viene ocurriendo, las empresas alquiladoras han salvado la situación, ya que si vemos la caída de ventas a particulares, la gente como tú y yo, llegamos a un 44,5% solamente en los primeros 15 días del corriente mes.

Tal parece que en las condiciones actuales, nadie puede darse el lujo de «coche nuevo a la puerta» y los que pueden, pues no quieren. Es imperativo comenzar a definir una política de rescate del sector, ya que esto ya no es una crisis pasajera, ni una bajada transitoria. Lisa y llanamente, va camino a ser el mayor bache en años, en donde ha caído la industria del automóvil en España (y la economía en general), muy prolífica en cuanto a producción para los mercados de exportación, pero poco amigable con el consumidor interno.

Vía | Europa Press

Deja un comentario