¿Quieres disfrutar de la limusina de Genesis? Pues tendrás que ir hasta Corea

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 marzo 2016     2 min.
¿Quieres disfrutar de la limusina de Genesis? Pues tendrás que ir hasta Corea

La nueva propuesta de Genesis, la marca Premium de Hyundai, es una carrocería formato limusina que se basa en el Genesis G90 y que tiene en la parte posterior del habitáculo todo lo necesario para que sus ocupantes viajen muy cómodos y rodeados de lujos, sin estrés

Hace solo unos meses que Hyundai ha anunciado que ha creado una marca Premium, algo que están haciendo cada vez más marcas de automoción. En este tiempo hemos podido ver como se han presentado varios modelos dentro de Genesis, que es el nombre que le han dado a esta marca de lujo y ahora nos sorprende con un modelo que es casi la definición de «lujo» en sí misma.

Se trata del EQ900L, que viene a ser una versión del G90, pero en formato limusina. Es decir un vehículo para el transporte de ejecutivos y VIPs en general, que utiliza una carrocería extendida de este modelo y que tiene todo lo que necesita el transportado para sentirse en un ambiente exclusivo. El coche tiene una longitud de 5,49 metros y una distancia entre ejes de 290 mm más que en el modelo regular, alcanzando los 3,45 metros.

En la parte trasera, hay dos asientos reclinables que permiten a los ocupantes estar cómodos, incluso con los pies apoyados en unos reposapies, que ayuda a mantener la posición y disfrutar del viaje. El sistema de aire acondicionado, junto con un equipo de sonido Lexicon y un sistema de pantallas táctiles de 9,2 pulgadas, con dos de ellas situadas en la parte trasera de los asientos delanteros.
Genesis-EQ90L-17
La consola central que separa las dos zonas está repleta de botones y mandos que permiten controlar determinadas funciones a su disposición. Incluso cuenta con una zona refrigerada para tener las botellas fresquitas. El motor que mueve este coche es un bloque TAU V8 de 5.0 litros, proveniente de Hyundai y que ofrece 419 CV y 520 Nm.

Pero, y aquí viene lo malo, solo está disponible en Corea, así que no se podrá, de momento, disfrutar de toda esa elegancia, confort y lujo por nuestras carreteras. El precio de este modelo es, aproximadamente, de 80.000 euros, lo que tampoco es tan caro teniendo en cuenta lo que es, ¿verdad?


un comentario

  1. ernesto dice:

    Demasiado lejos para ir. aprovechopara recomendarles esta red social dedicada al autmovilismo, esta muy buena. http://car-tube.com

Deja un comentario