Quintanar del Rey, una localidad con más vehículos que habitantes

Quintanar del Rey, una localidad con más vehículos que habitantes

Escrito por: David Taboada    30 junio 2011     1 minuto

La localidad de Quintanar del Rey es una de la pocas localidades que puede decir que cuenta con más vehículos circulando por sus calles y carreteras que peatones por la acera. Según su alcalde, Martin Cibrán, esto se explica por la economía agricola de la zona y, en consecuencia, el número elevado de tractores agrícolas.

Aún así este pequeño pueblo conquense cuenta con un parque automovilístico con unos 7500 turismos a los que sumados los vehículos agrícolas y motocicletas alcanzando así la cifra de las 10.000 unidades, mientras que su población censada sólo llega a los 7.984 habitantes. Sin embargo no están contabilizados los ciclomotores lo que haría subir casi seguro el ratio entre población y vehículos a motor.

En cuanto a la provincia en general también presenta un porcentaje bastante elevado ya que según la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) en 2009 contaba con 156.414 vehículos entre turismos, motocicletas y tractores. Mientras que la población que recoge el I.N.E. para ese mismo años es de unos 217.363 habitantes.

Vía | abc

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.