Tráfico inicia mañana el operativo especial de la operación salida de verano

Tráfico inicia mañana el operativo especial de la operación salida de verano

Escrito por: Diego G. Moreira    30 junio 2011     Comentario     1 minuto

Mañana es día 1 de julio y viernes, por lo que la Dirección General de Tráfico inicia mañana el operativo especial para la primera fase de la operación salida, operativo que se mantendrá hasta el domingo día 3 de julio. Sólo en este fin de semana se preven 4,1 millones de desplazamientos, en los cuales la mayor novedad será el nuevo límite de velocidad, puesto que podremos circular por autovías y autopistas a 120 km/h.

Otras fechas señaladas por la afluencia de desplazamientos será el puente de Santiago, desde el 22 al 25 de julio, así como el primero de agosto. Del viernes 29 de julio al 1 de agosto se iniciará la segunda fase de la operación salida, además en el mismo mes tenemos el puente del 15 de agosto (del viernes 12 al lunes 15 de agosto). La operación retorno de verano comenzará el viernes 26 al domingo 28 de agosto.

Más de 14.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico velarán por la seguridad en nuestras carreteras, además Tráfico vigilará la alcoholemia al volante en una campaña entre el 11 y el 17 de julio y se hará otra sobre el control de la velocidad entre 15 y el 21 de agosto.

Fomento ha paralizado las obras de la A1 y A3 durante este periodo para intentar afectar lo menos posible a los desplazamientos por estas autovías. Como siempre recordamos que es necesario extremar las precauciones, evitar las horas punta para los desplazamientos, parar cada dos horas o 200 km, así como comer durante el viaje comidas ligeras, todo ello con la finalidad de que sean unas vacaciones lo más perfectas posibles y sin sobresaltos.

Vía | DGT
Foto | motoradictos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.