Rally de España-Catalunya 2017: Meeke gana, Ogier se acerca al título

Rally de España-Catalunya 2017: Meeke gana, Ogier se acerca al título

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    8 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Kris Meeke (Citröen) logró su segunda victoria de la temporada. Sébastien Ogier se acerca al título. Dani Sordo tuvo problema mecánicos.

La 53º edición del Rally de España-Catalunya concluyó este domingo con victoria del británico Kris Meeke. El piloto de Citröen logró su segunda victoria de la temporada por delante de Sébastien Ogier que se queda a las puertas de un nuevo título mundial tras el abandono de Thierry Neuville.

La tercera posición fue para Ott Tänak así que doblete de M-Sport en el podium que deja a la marca muy cerca de certificar el título de constructores. Dani Sordo peleaba por las primeras posiciones hasta que en la jornada del sábado dañó la dirección de su Hyundai i20 viéndose obligado a abandonar.

El RACC comenzó con una primera jornada mixta de tierra y asfalto en la que se vio una bonita batalla entre los primeros clasificados. Mikkelsen, Ogier, Meeke, Tänak, Otsberg, Sordo y Neuville acabaron esa primera jornada separados por un margen de tan solo 12 segundos que nos hacían presagiar una dura lucha hasta el final. Sin embargo, el asfalto, los problemas mecánicos y las cuentas por el título fueron aclarando el panorama en cabeza haciendo que la pelea por la victoria acabara unos tramos antes de la finalización del rally.

Meeke desplegó una sólida conducción en la jornada del sábado lo que le permitió tomar más de 10 segundos de ventaja sobre Ogier que buscaba la victoria pero siempre teniendo en mente lo que hacía Neuville, su principal rival por el título. El sábado fue un día negro para Hyundai porque tanto Dani Sordo como Andreas Mikkelsen abandonaban en el decimosegundo tramo con problemas en la dirección. El cántabro comentó más tarde que tocaron un bloque de hormigón escondido en la cuneta y ahí enterraron sus opciones de hacer una gran resultado porque en ese momento marchaban en la segunda posición.

Dani Sordo en Catalunya

Meeke acabó la jornada del sábado con 13 segundos de ventaja sobre Ogier y 1,5 segundos más sobre Tänak que hacía de escudero de su jefe de filas. Neuville, penalizado con 30 segundos, estaba lejos de Ogier pero las noticias para el belga eran peores en el comienzo de la jornada del domingo porque sufría un accidente a falta de tres tramos para el final y abandonaba.

De esa forma el podium quedaba sentenciado porque Ogier no iba a ir a por la victoria sabiendo que el segundo puesto le acercaba mucho al título y, además, tenía a Tänak por detrás que no iba a atacarle. Los pilotos de M-Sport no arriesgaron y Meeke se anotó el scratch en los 5 primeros tramos de la mañana. La Power Stage fue para Sordo que pudo sumar 5 puntos con los que quitarse muy ligeramente el sabor amargo de su abandono cuando estaba peleando, como mínimo, por el podium.

Así quedan el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores

Como os contábamos, Sébastien Ogier y M-Sport salen de España con los títulos casi sentenciados. El piloto francés se sitúa con 198 puntos por los 161 de su compañero Ott Tänak que supera en un punto a Thierry Neuville que se queda en 160.

Con estos resultados Ogier tiene opciones de sentenciar el título en el próximo Rallye de Gales que se disputa a finales de octubre. Allí se espera que M-Sport certifique un título de constructores que es casi suyo porque solo necesitan 4 puntos más para sentenciarlo matemáticamente.

Esta fue la clasificación final en Catalunya:

Rally Catalunya - Clasificacion Final

Fotos | WRC.com y Dani Sordo
Tiempos | eWRC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.