Rally de Monza: Loeb y Rossi luchan en un mano a mano

Escrito por: Jaime Gomez    26 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Cuando miramos la tabla de tiempos y observamos que en las dos primeras posiciones nos encontramos con 17 títulos mundiales, nos damos cuenta de la magnitud que alcanza esta lucha entre dos ganadores natos, uno del mundial de rallyes, otro perteneciente al mundo del motociclismo y ambos con la misma voracidad de ganar.

Y es que Loeb y Rossi ocupan las dos primeras posiciones de la novena edición del rally de Monza, al finalizar todos los tramos del segundo día. El piloto de Citroën y Ford respectivamente, se han repartido la consecución de todos los scratch de la prueba.

En los tramos de la mañana, Loeb conseguía el mejor tiempo en la TC-3, etapa corta de sólo 10 kilómetros. Al piloto galo le seguían Capello, Perico y Sordo. Valentino Rossi perdía cinco segundos en la corta especial. En la TC-4, el piloto del #46 se iba a resarcir de su mal tiempo en el primer tramo del día y conseguía el scratch en la etapa más larga de la jornada, con cuatro segundos sobre Loeb, recuperando de esta forma el segundo lugar en la tabla de tiempos.

Por la tarde no iba a cambiar el panorama, Sebastien Loeb volvía a conseguir el mejor crono en la TC-5, Valentino Rossi le respondía con el segundo mejor tiempo y Alexander Perico se colocaba tercero en la tabla de tiempos, todo esto antes de volver a realizar la segunda pasada al tramo más largo de la prueba.

En la TC-6 era el italiano el que volvía a ser el más rápido, recortándole a penas cuatro décimas a Loeb, pero garantizando prácticamente acabar en el podio tras marcar un crono ocho segundos mejor que Capello y quince sobre Perico.

La última especial de día iba a ser la culminación del espectáculo presente durante todo el día en Monza, con un tramo nocturno precioso. El piloto que marcaría el mejor crono volvería a ser Loeb, que aumentaba en siete segundos más su ventaja sobre Rossi, dejando el rally a falta de los dos tramos de mañana, prácticamente sentenciado.

El piloto español Dani Sordo se colocaba en una quinta posición bastante discreta, sin conseguir rodar en el ritmo mostrado por Sebastien Loeb.

Mañana concluye esta novena edición del rally de Monza con la disputa de la tercera etapa, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido.

Imagen | Monza Rally Show

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.