El Range Rover SV Coupé se convierte en el SUV inglés más exclusivo

El Range Rover SV Coupé se convierte en el SUV inglés más exclusivo

Escrito por: Javier López    12 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Range Rover no ha querido desperdiciar Ginebra y nos lo demuestra con el SV Coupé. Se trata de un modelo de tres puertas, 565 CV y un precio de 333.100 €.

El Salón de Ginebra ha servido como base para que las marcas presenten al mundo sus últimas creaciones, habiendo cabida para cualquier tipo de vehículo o segmento. Esto lo ha demostrado Range Rover, una firma cuya especialidad lleva siendo desde su existencia la de crear unos de los todoterrenos más eficaces del mundo y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Aún así, la firma británica no solo ha querido crear un 4×4 muy capaz, sino también exclusivo, algo que han conseguido con el SV Coupé.

Range Rover ha querido exponer todos sus conocimientos y centrarlos en un único vehículo, con el objetivo de crear uno de los modelos más únicos y especiales hasta la fecha, donde elegancia y deportividad se cogen de la mano confluyendo en el SV Coupé. Este trabajo ha sido posible gracias a la participación del departamento Special Vehicle Operations, cuyo objetivo ha sido desde un principio recuperar el espíritu de los modelos de antaño pero con una clara adaptación a los tiempos que corren.

Si nos paramos a analizar la estética de este nuevo todoterreno inglés, lo primero que nos llamará la atención será la presencia de tres puertas en lugar de cinco, algo que viene siendo habitual en los modelos de Range Rover. Sin embargo, esto tiene su razón de ser, la cual es que la marca pretende hacer honor a los primeros modelos de la firma, cuya característica principal era que tan solo incorporaban tres puertas.

Este sacrificio de acceso ha otorgado al Range Rover SV Coupé un aspecto mucho más elegante y refinado, pero a cambio se ha perdido en comodidad a la hora de acceder a su interior, algo que se nos olvidará inmediatamente al observar con detenimiento el habitáculo que la firma inglesa ha preparado para sus pasajeros. Este nuevo modelo presenta tan solo cuatro grandes butacas, las cuales cuentan con un tapizado que difiere en ambos pares y, al mismo tiempo, esto se ve complementado con inserciones en madera para diferentes elementos del interior.

Sin embargo, Range Rover ha dejado lo más interesante para su mecánica, la cual está gobernada por un poderoso V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Este propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 565 CV de potencia y 700 Nm de par, unas cifras que permiten al SV alcanzar los 100 Km/h en tan solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h. Pero la última creación de la firma no solo es rápida, sino también eficiente en situaciones off-road, algo posible gracias a la presencia de una suspensión adaptativa y una capacidad de vadeo de hasta 900 mm.

Range Rover ha sabido como elaborar un vehículo elegante, deportivo y eficiente a la vez, algo que también se ve complementado con la exclusividad. Esto se debe a que tan solo se producirán 999 unidades del Range Rover SV Coupé y todas y cada una de ellas tendrán un precio de partida de 333.100 euros para España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.