Recomendaciones para volver a utilizar el coche tras la cuarentena

Recomendaciones para volver a utilizar el coche tras la cuarentena

Escrito por: Redacción    14 abril 2020     3 minutos

Desde este lunes se pueden retomar ciertas actividades laborales. Por ello, os traemos los mejores consejos para hacerlo de la manera más segura posible.

El comparador de seguros de coche acierto.com, ha dejado una serie de recomendaciones sobre cómo evitar los contagios masivos ahora que volvemos a los puestos de trabajo. Si bien es cierto que las medidas que permiten a muchos trabajadores volver a sus cargos, también lo es que muchos otros seguiremos teletrabajando.

El estado de alarma no ha acabado, ni mucho menos. Pero se ha levantado la norma que prohibía trabajar a cualquier empresa que no fuese de estricta necesidad. Por ello, muchos españoles desde ayer 13 de abril, vuelven a coger sus coches. Con ello, se exponen de nuevo a altos focos de contagio. Por eso os transmitimos estas recomendaciones que el comparador ha desglosado, con el fin de evitar riesgos y multas.

mantenimiento coche

Os hemos ido contando todas las novedades sobre el estado de alarma. Situaciones en las que podíamos y no podíamos coger nuestro coche, multas posibles por ello e incluso qué tramites online podríamos hacer para mantener en regla todos nuestros permisos. Una de las cosas más importantes que hay que saber es que, por ahora, se sigue sin poder salir de casa. Solo aquellos trabajadores debidamente justificados, pueden volver a sus puestos de trabajo y por ende, coger sus coches.

Limpieza ante todo

Una de las obligaciones de este confinamiento es que debemos estar constantemente lavándonos las manos para desinfectarlas, con el fin de no contagiarnos a nosotros ni a familiares o compañeros. Con el coche pasa lo mismo. Ahora que retomamos su uso en algunos casos, es esencial mantener una limpieza pulcra sobre todo del interior.

mantenimiento coche

Estamos constantemente en contacto con muchos elementos del habitáculo de nuestro coche. Volante, palanca de cambios, mandos de consola central, espejo, asiento… Por ello, una limpieza a fondo previa a retomar su uso, es muy aconsejable. El mejor consejo, es utilizar productor como la lejía, vinagre de vino blanco o productos con altos porcentajes de alcohol que son los mayores desinfectantes. Hemos optado por los líquidos más comunes en una casa española.

Y por supuesto que la limpieza no debe ser solo interior. Sí la principal pero no la única. Mantener limpio el exterior de nuestro coche también es crucial, sobre todo elementos con los que estemos en contacto. Retrovisores en el caso de los coches más antiguos y sobre todo los tiradores de las puertas y el maletero. Aquí es donde apreciamos las nuevas tecnologías de apertura sin llave y manos libres.

Precauciones en repostaje y mantenimiento

Hay que extremar precauciones en todo. Otra medida responsable es la de repostar en las gasolineras utilizando guanches desechables. Eso sí, tirándolos a la basura antes de volver al vehículo ya que los surtidores cuentan con millones de bacterias. Y a la hora de pagar, ahora se han puesto mamparas de seguridad para mantener una distancia reglamentaria con el empleado o empleada correspondiente.

https://www.highmotor.com/que-hago-mi-coche-parado-mes-5-mejores-consejos/

Y decíamos también lo del mantenimiento porque cuanto mejor mantengamos nuestro coche, menos tendremos que llevarlo a revisar, reparar o comprobar la presión de sus ruedas, etc. De esta forma, no nos expondremos a ningún otro factor más que nosotros mismos y que, si hemos seguido los consejos previos, todo saldrá a la perfección.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.