Trámites online para tu coche durante el estado de alarma

Trámites online para tu coche durante el estado de alarma

Escrito por: Redacción    18 marzo 2020     3 minutos

Te contamos los 8 trámites para tu vehículo que puedes realizar de manera online mientras dure el confinamiento por el estado de alarma.

El comparador de seguros Acierto.com ha recapitulado las gestiones que se pueden hacer desde casa durante este proceso de aislamiento por el COVID-19. El coronavirus está paralizando el mundo. Ha provocado el cese de actividad en las fábricas de coches, se han suspendido los exámenes de la DGT y se han limitado las situaciones en las que se puede salir a la calle y coger nuestro coche.

Las restricciones sobre la libre circulación de ciudadanos, ha provocado que muchas de los trámites que tuviésemos que hacer durante estas semanas para nuestro coche, hayan quedado inhabilitadas. Por eso, es ideal saber que muchas de esas gestiones pueden realizarse desde casa.

  1. Obtener información

Si estamos interesados en comprar o vender un coche, la Sede Electrónica de la DGT tiene habilitado un apartado con la información necesaria y los documentos imprescindibles para realizar la tramitación compra-venta. Además, el sitio web tiene también disponible la documentación para el cambio de titularidad, notificación de venta y cambio de conductor habitual.

  1. Cambios de titularidad

La gestión del cambio de titularidad del coche también se puede hacer vía online. La solicitud deberá realizarla el comprador del vehículo y está disponible a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. Una vez realizada, se necesitará el impreso de la transferencia de titularidad y el justificante del pago.

  1. Matriculación

Parece sorprendente pero la matriculación también puede hacerse de forma telemática. Tener nuestro vehículo matriculado es lo primero que debemos hacer ya que es imprescindible para circular. En la DGT encontraremos el impreso oficial. El dueño tendrá que aportar la ITV en vigor, el impuesto de matriculación pagado y el justificante de pago de la tasa correspondiente.

  1. El seguro

Otra de las cosas obligatorias a la hora de adquirir un vehículo es la de tener un seguro de Responsabilidad Civil. Aunque penséis que esto solo se puede hacer en persona, es un trámite muy ágil vía telemática. El proceso comienza gracias a los comparadores de seguros entre los que el cliente podrá valorar cuál le conviene más. Una vez decidido, será todo a través de llamadas telefónicas con los operadores correspondientes de la compañía elegida.

DGT

  1. Peritaje

Durante el estado de alarma, los peritos tampoco están realizando su labor presencial por motivos obvios. Pero algunas compañías aseguradoras están ofreciendo este servicio de peritaje online. El perito evalúa los daños del coche y calcula la indemnización a través de fotos y vídeos adjuntados por el propio particular. Este trámite suele aplicarse de momento para siniestros leves.

  1. Multas

Las multas pendientes o que nos lleguen durante el confinamiento podrán pagarse a través de la página de la DGT. Además de pagar la sanción, se podrá presentar alegaciones o recursos para identificar el conductor que conducía el coche en ese momento. Otros trámites disponibles pueden ser los de solicitar la devolución del pago o consultar si se tiene alguna pendiente y, por lo que sea, no han conseguido ponerse en contacto con nosotros.

Sancion Trafico Dgt Dni Carnet 34jpg

  1. Permisos de circulación

En este apartado el propietario de un coche puede obtener una autorización de movilidad especial. El apartado de trámites de movilidad, cuenta con documentos excepcionales que podremos imprimir para conseguir un justificante que nos permita circular por las carreteras durante el estado de alarma.

  1. Otros trámites

En la DGT también se puede consultar otras cuestiones relacionadas con el coche como los puntos del carné, el estado de la tramitación del permiso de conducir, notas del examen (si lo has realizado antes de la cuarentena) u la obtención del duplicado del permiso de conducir.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.