Volvo P1800S de 1966: récord mundial de kilómetros en un coche

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 mayo 2019     3 min.
Volvo P1800S de 1966: récord mundial de kilómetros en un coche

El Volvo P1800S de 1966 mantiene su carrocería original así como el embrague y la caja de cambios de serie y ha recorrido casi 5 millones de km.

El Volvo P1800S de 1966 posee el récord mundial de kilómetros en un coche. Su orgulloso propietario se llama Irv Gordon y adquirió el vehículo cuando tenía 26 años. Ahora, el dueño va a cumplir 71 mientras que su coupé acaba de cumplir 45 años con un corazón muy rodado.

La marca sueca está celebrando el 50º Aniversario del Volvo P1800 y que mejor regalo que uno de sus modelos haya conseguido un récord mundial de kilómetros. Este modelo; el Volvo P1800 se produjo durante 12 años llegando a las 50.000 unidades. Era el tope de gama en su época y montaba un motor de 100 CV y dos carburadores. 

Volvo P1800 4

El récord de kilómetros en este Volvo P1800S es más que merecido y es que el primer día, Irv Gordon circuló con el vehículo más de 2.400 kilómetros en 48 horas. Además, Gordon tenía que realizar alrededor de 200 kilómetros a diario. En tan solo diez años, el Volvo P1800S de 1966 ya tenía medio millón de millas. Concretamente, entró en el Guinnes de los récords en 1998 con 2.719.791 kilómetros.

Cuatro años más tarde, el Volvo P100S de Irv Gordon se convirtió en protagonista de Times Square, Nueva York e incluso formó parte del programa de Jay Leno. En la actualidad, el modelo sueco tiene 2,9 millones de millas pero su propietario pretende llegar hasta los 3 millones, o lo que es lo mismo 4.828.032 kilómetros.

Volvo P1800S de 1966, un sueco con muchos kilómetros

Se desconoce el número y el tipo de averías que ha podido sufrir durante tantos kilómetros ni tampoco los posibles trucos, pero lo que si sabemos es que el vehículo con el récord de kilómetros se encuentra como nuevo. Cabe destacar que el Volvo ha rodado por el norte de Estados Unidos e incluso por Europa.

Uno de sus viajes fue a Goteburgo, Suecia, lugar donde se ideó el modelo. Este coupé con líneas musculosas se desarrolló en Suecia, diseñado en Italia, fabricado en Reino Unido e inmortalizado en Estados Unidos. El orgulloso dueño ha manifestado que «todo fue bastante emocionante, mientras circulaba mantuve la mirada en el cuentakilómetros para no perder este magnífico momento».

El pasado 18 de septiembre, concretamente a las 16 horas, el cuentakilómetros había alcanzado la cifra soñada. «Pero no ha sido el hecho de llegar a los cerca de cinco millones de kilómetros, sino la experiencia que hemos vivido. Nunca tuve el objetivo de alcanzar este kilometraje, quería conducir y experimentar la vida en mi Volvo».

Para poder registrar los kilómetros, el vehículo fue trasladado en un camión cubierto hasta Alaska, seguido por Irv en avión. El récord se consiguió en la carretera que lleva hasta Seward. El Volvo P1800S de Irv Gordon ha superado, con creces, al que hasta ahora era el vehículo con más kilómetros del planeta. Un Mercedes-Benz W123 200D que circuló como taxi en Grecia.

Es importante destacar que el Volvo de récord mantiene su carrocería original así como el embrague y la caja de cambios de serie. Algunas fuentes aseguran que el motor solo ha sido reparado tres veces. Para Volvo, el propietario de este vehículo se ha convertido en uno de sus grandes embajadores en el mundo.

Deja un comentario