Redbull pone a prueba un R8 ALMS en el Autódromo Terramar

Redbull pone a prueba un R8 ALMS en el Autódromo Terramar

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    10 mayo 2012     2 minutos

Hubo una época, no tan lejana, en la que los autódromos repartidos por el mundo se podían contar con los dedos de las manos; con los de una sola si nos centramos únicamente en el territorio europeo: Brooklands, Monza y el que nos concierne hoy, el Autódromo de Sitges-Terramar: el Coliseo español del automovilismo.

Voy a ser sincero. Hasta hoy no conocía de este óvalo que ha aguantado con creces el paso del tiempo y los estragos de un abandono que se produjo allá por los años 50. Fue estrenado en el año 1923, un año después de su construcción, con motivo del primer Gran Premio de España. La carrera la ganó Alberto Divo a bordo de un Sumeam.

En RedBull han tenido el gusto de rescatar de la historia este especial autódromo, único en España y considerado por algunos como el abuelo de Daytona. Para ello han llamado a dos conocidos pilotos españoles: Carlos Sainz y Miguel Molina. A ambos pilotos les han dado un Audi R8 LMS para que intentaran batir el récord del circuito, marcado por Louis Zborowski en 1923 sobre un Miller 122. Tardó 45.8 segundos en dar la vuelta a un óvalo de dos kilómetros.

Un óvalo, me repito, especial, con unos peraltes que van desde los 60 a los 90 grados. Y, tras más de 60 años sin que su asfalto acogiera a alguien intentando ir al límite, Sainz y Molina tuvieron la dura tarea de batir el récord. Para ello no solo tenían que dominar a un potente R8 LMS, sino que tenían que hacer frente a un asfalto bacheado, con zonas en las que hay incluso vegetación y sin ninguna medida de seguridad fuera las que hay en su Audi.

¿Creéis que lo consiguieron? No digo nada, mejor vean el mini reportaje que la firma de bebidas energéticas ha dejado en su web. Pinchad aquí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.