Con un Renault 12 por América

Fernando Alvarez     12 noviembre 2011     1 min.
Con un Renault 12 por América

Un Renault 12 de 1981 está a punto de terminar el recorrido que comenzó hace más de dos años. Desde Usuahia hasta Alaska, un viaje de ida y vuelta por América.

Recorrer de extremo a extremo un continente completo a bordo de un coche antiguo puede llegar a ser una aventura, o una locura, según como se mire. Pero para una pareja de argentinos, este viaje representa la aventura más grande de sus vidas y que han podido hacer realidad: viajar desde Ushuaia (Argentina) hasta el fin de América en Alaska, en un viaje de interminables miles de kilómetros en un Renault 12 de 1981.

¿Porqué un Renault 12? Según cuentan en su blog, el Renault 12 fue todo un símbolo en Argentina en sus años de gloria, además de su sencillez de reparación. El viaje ha durado más de dos años (sin un recorrido previsto de antemano) ya que uno de los objetivos del viaje ha sido disfrutar de cada uno de los rincones de América por los que han pasado.

A estas alturas de noviembre del 2011, y a más de dos años de comenzar este monumental viaje, ya están de regreso en Argentina con menos de 1.000 kilómetros para llegar a casa, muchas historias para contar y hasta un libro publicado de la aventura. Y si hablamos estrictamente del que más aguantó todo el viaje, el Renault 12, no han faltado los problemas para un coche con 30 años encima, aunque por suerte todos han podido ser solucionados con la buena voluntad de mucha gente.

¿Alguna vez has querido hacer un viaje semejante? No sé si decir que siento envidia de la buena por ellos. Mi viaje más largo en coche fue de unos 1800 km y me siento pequeño.

Vía | Con un 12 por América

Deja un comentario