El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Finalmente el Renault Arkana ha sido presentado en el Salón del automóvil de Moscú mostrando sus esbeltas líneas de coupé mezcladas con las de un crossover

 

Hace tan solo unos días Renault nos anticipaba la primera imagen de su nueva propuesta para el competido y saturado segmento C-SUV, aunque no tardaron en filtrarse nuevas fotografías que aquí os mostramos en donde se arrojaba algo más de luz sobre la estética del Arkana. Según los planes de la marca del rombo el Arkana sería presentado durante la celebración del Salón del automóvil de Moscú, evento que acaba de abrir sus puertas en un primer momento a periodistas.

La razón por la que Renault ha escogido un evento como el Salón de Moscú para presentar un modelo nuevo que se incorpora a su catálogo no resulta baladí, y es que el país más extenso del mundo tendrá el honor de ser el primero en recibir las primeras unidades del Arkana a partir de 2019, para posteriormente comenzar a producirlo y distribuirlo en otras regiones de Asia, lo que también se extrae es que Europa no será uno de los mercados prioritarios para el Arkana.

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

 

En cuanto al Renault Arkana, cabe destacar en primer lugar que tanto las imágenes que podéis ver acompañando a este texto como el vehículo que los asistentes al Salón de Moscú podrán ver es un showcar, aunque recreando fielmente el modelo que llegará finalmente a la producción. De todas maneras, ahora que lo podemos ver con total claridad por todos sus costados, queda claro que la apuesta de Renault con el Arkana tiene vistas de éxito, ya que sin duda será un modelo de referencia y diferenciador dentro del segmento C-SUV, donde para destacar hoy en día hay que ofrecer propuestas originales y diferentes.

Sinceramente creo que el Renault Arkana aporta esa chispa diferente, un modelo que fusiona las líneas de un crossover con un coupé, tal y como podéis ver por la línea de techo recortada cayendo hacía la zaga, un techo que por cierto será totalmente acristalado. Pero también se atreve a fusionar conceptos como los de un SUV y una berlina, características como la robustez y la elegancia aportadas por una gran altura respecto al suelo, unos pasos de rueda más anchos y unas llantas de 19 pulgadas que permitirán abandonar el asfalto. Por desgracia, Renault no aporta ninguna información y fotografía del interior, además de su motorización, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocerlo en mayor profundidad.

El Renault Arkana se desvela finalmente en todo su esplendor durante el Salón del automóvil de Moscú

 

Por último, cabe decir que el Renault Arkana ya entra dentro del plan Drive the Future de la marca francesa, con la que pretende su crecimiento, su gama de modelos y sus ventas de manera global de aquí al año 2022, y este nuevo modelo juega un papel importante. Rusia será por cierto también un país importante para Renault, de hecho ya lo está siendo al convertirse en el segundo mercado para el Grupo Renault, además de que la marca pretende convertirlo en el primero una vez finalice dicho plan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.