Arkana: el nuevo modelo que Renault prepara para el segmento C-SUV ya tiene nombre

Arkana: el nuevo modelo que Renault prepara para el segmento C-SUV ya tiene nombre

Escrito por: Guillermo Lopez    22 agosto 2018     2 minutos

El Renault Arkana se dará a conocer en el Salón de Moscú a finales de agosto y llegará a los distintos mercados en 2019. Será el nuevo modelo del segmento C-SUV

La primera y única imagen parcial del nuevo modelo que la marca del rombo ya tiene listo para el segmento C-SUV ha sido dada a conocer por Renault hace apenas unos minutos. En el Salón del Automóvil de Moscú, que abrirá sus puertas a finales de este mismo mes de agosto, Renault mostrará en su stand el prototipo prácticamente definitivo del nuevo modelo que lanzará a escala global en el segmento C-SUV a lo largo de 2019. En principio parece que a los distintos mercados europeos no llegaría hasta avanzado el verano del año próximo.

Su tamaño lo situará a caballo entre el Captur y el Kadjar y añade una nueva silueta a la gama del fabricante francés que completa así su oferta crossover en el mercado, pues hasta la fecha únicamente contaba con los primeros y cubría la demanda de este tipo de vehículos con distintas versiones más o menos adaptadas del monovolumen Scenic, que sin duda verá resentirse sus ventas con el lanzamiento del Arkana, como también lo hará con las del Megane familiar, dado su carácter crossover.

En todo caso, el Arkana no reemplazará a ninguno de estos dos modelos sino que ofrecerá a los seguidores del fabricante francés un modelo dotado de un diseño más arriesgado y audaz, así como de formas más llamativas de lo habitual en el mercado crossover.

Con origen en la palabra latina Arkanum, término cuyo significado sirve tanto para calificar eventos de especial relevancia como aventura como para expresar el secreto y el misterio que aporta algo que permanece cerrado y oculto. Y eso es lo que hasta el momento parece ofrecer el Arkana: secreto y ocultación. Porque la imagen parcial que Renault ha aportado junto con el comunicado del modelo apenas deja vislumbrar las formas de la trasera del mismo, muy similares a las ya conocidas del Megane, modelo en el que también las letras del nombre y el logo de la marca vienen a “enlazar” el diseño de sus ópticas traseras.

Así pues, por el momento el Arkana hace “honor” a su nombre y permanecerá envuelto en misterio y ocultación hasta finales de este mes, cuando se levante su lona en el stand de Renault en el Salón de Moscú. Veremos si es posible mantenerlo así hasta entonces, porque por el momento la revista británica Autocar ya ha publicado las otras dos imágenes que adjuntamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.