El nuevo Renault Captur nos muestra su evolución antes de debutar en Frankfurt

El nuevo Renault Captur nos muestra su evolución antes de debutar en Frankfurt

Escrito por: Javier López    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Renault ha querido mostrarnos al nuevo Captur, una de las principales novedades de la firma francesa en el inminente Salón de Frankfurt 2019.

La evolución es algo natural y necesario, que está presente en todo los ámbitos y que también se ve reflejada en el sector automovilístico. Renault ha dado fe de esto a través de su gama de modelos, la cual ha experimentado un importante avance en los últimos años. Tras la llegada de la última generación del Clio, la firma del rombo ha conseguido introducir una nueva senda, y el Captur ha sido el segundo miembro en seguirla. Y es que Renault acaba de mostrar las primeras imágenes de la segunda entrega de su SUV urbano, el cual debutará en Frankfurt con un importante elenco de novedades.

De momento son muy pocos los datos que se han desvelado acerca del nuevo Captur además de su aspecto externo, el cual difiere en multitud de elementos respecto a su antecesor. En conjunto podemos apreciar una importante mejora, la cual permite que el SUV francés se inscriba con fuerza en el mercado junto a un diseño renovador y fresco.

Renault ha aprovechado la llegada del nuevo Clio para crear a esta segunda entrega del Captur, un modelo que ha hecho uso de numerosos de las rasgos presentes en su hermano pequeño. El frontal cuenta ahora con unos faros en forma de «C» más modernos y atractivos que, junto a una defensa más imponente, consiguen ofrecer una mayor sensación de empaque. Gracias a un splitter rematado en plástico gris se genera un atractivo contraste con las otras piezas más oscuras, que buscan dar fe de las intenciones off-road del SUV francés.

Renault Captur 2020 02

El lateral muestra una continuidad limpia y sin prácticamente interrupciones, puesto que tan solo destacan los bajos de las puertas que ahora cuentan con una protección en plástico negro. Sin embargo, es en la zaga donde volvemos a encontrar una filosofía muy similar a la que se ha usado para dar vida al frontal. Los pilotos -también con forma de «C»- son mucho más estilizados y finos, pero es en la defensa donde podemos percatarnos de cierto toque deportivo gracias a la salida de escape lateral.

El habitáculo del nuevo Captur es aún un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta sus estrechos lazos con Clio no sería de extrañar que se hiciese uso de una distribución muy similar. Con esta premisa podríamos esperar la presencia de un cuadro de mandos digital y una pantalla central vertical encargada de albergar el sistema de infoentretenimiento.

Renault Captur 2020 03

Sea como fuere, nos encontramos a escasos días de la apertura de esta edición del Salón de Frankfurt, donde la firma del rombo aprovechará para desvelar todos los secretos que rodean al nuevo Captur. De esta forma, Renault vuelve a la intensa guerra de los B-SUV, un segmento con una gran demanda y que espera ansioso la llegada de la segunda generación del Captur.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.