El Renault Clio 2013 muestra su primer teaser

Fernando Alvarez     28 abril 2012     2 min.

Renault ha mostrado un teaser de la próxima generación del Renault Clio, que verá la luz en el salón de París.

El nuevo rediseño del Renault Clio está cada vez más cerca y la marca del rombo nos revela este primer teaser del nuevo modelo, que ya tiene fecha de presentación en París. Como siempre, es poco lo que se puede sacar en claro de estos teasers, pero podemos hacer un compendio de lo que es sabido hasta ahora del nuevo Clio.

Algunas cosas no están todavía demasiado claras, como por ejemplo si será cierto el rumor de que Renault elimina todas las variantes del Clio de tres puertas para enfocarse a modelos de cinco puertas. Pero lo que sí está plenamente confirmado es el uso de la planta impulsora de tres cilindros, 900 cc, en reemplazo del TCE 1,2 litros, el motor actual de entrada a la gama.

La cuarta generación del Clio será más baja y más ancha que la actual, casi del mismo tamaño que el nuevo Renault Zoe, aunque con un diseño más marcado, de acuerdo a lo que la gente de Renault ha dejado saber. Además del Zoe parece que el Renault DeZir ha sido una buena inspiración para las líneas finales que mostrará el próximo Clio.

En cuanto a los acabados interiores, la compañía francesa ha prometido mejorar la calidad y terminación de los mismos, en lo que será un pequeño salto da calidad, pudiendo llegar a incluir algunos detalles de coches de más lujo, de acuerdo a más promesas de Renault. También han comentado que ni la mejora en la calidad final ni el nuevo motor de tres cilindros provocarán un aumento de precio.

Los motores a elegir del nuevo Clio será motores de pequeños desplazamientos en versiones turbo a gasolina o diésel, manteniéndose para el futuro la ya clásica versión RS de altas prestaciones. Esperamos posteriores teasers y alguna que otra foto espía que se adelante a la presentación en el Salón de París 2012.


un comentario

  1. Fredy dice:

    Estéticamente es un gran salto de calidad. Espectante de verlo!

Deja un comentario