El Renault Clio RS 220 Trophy marca récord en Nurburgring

El Renault Clio RS 220 Trophy marca récord en Nurburgring

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 diciembre 2015     2 minutos

Los chicos de Renault tienen que sentirse orgullosos de su pequeña pelotilla con tintes deportivos, el Clio RS, que en su versión Trophy ha marcado nuevo récord en el infierno verde.

Por supuesto, no se trata de un récord en términos absolutos, pero el más pequeño de la actual familia RS se ha coronado como el más rápido dentro de su categoría.

El Clio RS es uno de los modelos con más historia dentro de la familia de Renault Sport. El primer RS de Clio llegó hace cerca de 20 años, con un poderoso motor atmosférico de 2 litros de cilindrada que ya superaba los 170 CV. Ahora, tras varias generaciones y evoluciones, el actual Clio RS ha supuesto uno de los mayores cambios en la trayectoria del modelo.

Es verdad que la actual generación ha cosechado numerosas críticas por algunas de sus características. Se trata del primer Clio RS con carrocería de 5 puertas, con motor turboalimentado y con una transmisión automática. Sin duda, se trata de una serie de avances que han pecado de «optimistas».

La gente se ha quejado desde un primer momento de la lentitud de la transmisión, el punto más débil del coche. Hace unos meses los chicos de Renault Sport crearon una versión más deportiva, denominada Trophy, nomenclatura ya utilizada con anterioridad para otros modelos extremos de la marca del rombo.

Con este modelo, Renault promete un comportamiento más deportivo, mejores prestaciones y un tacto mucho más racing que incluye una recalibración de la caja de cambios, haciéndola mucho más rápida y reactiva. Gracias a todos estos cambios, el pequeño Clio supersónico acaba de batir el récord de vuelta rápida en Nurburgring Nordsleife, con un tiempo de 8:32.

Se trata de una ganancia muy sustancial respecto a la versión «normal», ya que le recorta ni más ni menos que 32 segundos, convirtiéndose en el más rápido dentro del segmento B.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.