Volkswagen Tiguan 2016: Novedades y mejores prestaciones

Volkswagen Tiguan 2016: Novedades y mejores prestaciones

Escrito por: Victor Alós Yus    14 diciembre 2015     2 minutos

Estamos a punto de dejar atrás el año 2015 y ya llega el 2016, cargado con muchas novedades que vamos descubriendo poco a poco. Le toca el turno al Volkswagen Tiguan, un monovolumen que llega mejorando el actual modelo y ofreciendo nuevas prestaciones junto a algún cambio estético y funcional que vas a descubrir en este artículo. Para comenzar, tenemos un cambio en la plataforma sobre la que se monta, que pasa a ser la MBQ que también equipa otros modelos nuevos de la marca. Esto hace que sea 60 mm más largo y 33 mm más bajo que la versión actual.

Este modelo se presentó en el pasado Salón de Frankfurt, tendrá varias versiones, entre las que destaca un modelo GTE híbrido enchufable que tiene un consumo y unas emisiones muy ajustadas. En cuanto al estilo del diseño, estamos frente a una evolución más que una revolución. Esto quiere decir que se mantienen los puntos fuertes del coche y que se mejoran en algún aspecto que resulta interesante. Uno de estos casos es el uso de luces diurnas LED, que le aportan una imagen más actual y ágil.

La sensación que quieren transmitir en este caso es que se trata de un modelo más Premium que el actual, con mejor equipamiento y un aspecto más lujoso que lo que podemos encontrar en estos momentos. El frontal parece inspirado en el actual Passat, al igual que la parte trasera. El aumento de tamaño, junto con las ruedas, algo más grandes, le permiten tener un aspecto más fuerte y eficiente, sobre todo en la versión off-road que también ofrecerá VW.
Volkswagen tiguan 2016 (8)

Este aumento en el tamaño, aunque no es mucho, permite que aumente la distancia entre los asientos delanteros y traseros, con más espacio para las rodillas y más capacidad para el maletero, que alcanza los 615 litros, 134 más que en la versión actual. En el interior equipará el Volkswagen Active Display, que hereda del Audi TT y una pantalla táctil que controla el sistema de información y entretenemimiento.

Si nos vamos al apartado del motor, encontraremos el motor habitual de 1.6 litros y 114 CV, junto a otro más potente, de 2.0 litros, disponible con turbo simple o biturbo y potencias de 148 CV, 178 CV y 217 CV respectivamente. También estará disponible una versión de gasolina con motores de 1.4 y 2.0 litros. A esto ha de unirse el motor híbrido enchufable, similar al que utiliza el Passat, con un motor de gasolina de 1.4 litros y 154 CV, que viene acompañado por un motor eléctrico que lo impulsa hasta los 215 CV.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.