ŠKODA cumple 120 años y es una de las compañías de automoción más antigua del mundo

ŠKODA cumple 120 años y es una de las compañías de automoción más antigua del mundo

Escrito por: Victor Alós Yus    14 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no lo parezca, los automóviles solo están con nosotros unas pocas décadas. Parece cosa de un pasado remoto cuando nadie tenía un coche y los traslados se hacían en caballo, carroza o cualquier otro tipo de vehículo movido con tracción animal. Y muchas de las grandes compañías que hoy dominan la industria son empresas muy jóvenes, con apenas 60 años de existencia. Algo curioso, teniendo en cuenta todos los avances que ha experimentado la industria desde sus inicios. ŠKODA es una de las empresas más antiguas, ya que cumple este año sus primeros 120 años.

La marca checa ha superado las dos décadas de su segundo siglo de existencia con una trayectoria que ha estado plagada de éxitos, adelantos tecnológicos y propuestas interesantes. Aunque desde hace 25 años ha estado bajo el paraguas de la matriz Volkswagen, ha llevado adelante la magia de su diseño y la marca de fábrica en cada uno de los modelos, que han sabido destacar del resto.

ŠKODA fue fundada por Václav Laurin y Václav Klemen en el año 1895 y sus primeros vehículos fueron las bicicletas con las que se comenzaba a circular por las calles y caminos de Europa. La primera marca fue la que unía ambos apellidos, L&K y tras unos años construyendo bicicletas pasaron a fabricar motos. Entonces ya eran Slavia y comenzaron a avanzar con nuevas propuestas y proyectos, como el que dio sus frutos en 1905 con el primer coche de la compañía, el Voiturette. A este coche lo propulsaba un motor bicilíndrico de 7 CV, que llegaba a alcanzar los 40 km/h.

koda-120-anos-de-pasion-por-la-movilidad (1)
En el año 1907 ya contaban con nueve modelos y tras la Primera Guerra Mundial se unieron a la fábrica ŠKODA y comenzaron a producir a mayor escala y a proponer nuevos proyectos. En la década de los años 30 llegaron los mejores modelos de la marca y en los años posteriores ha ido aumentando su prestigio hasta ser la marca que es hoy.

Una de sus útimas propuestas es el alumbrado dinámico del ŠKODA Superb, que lo provee de luces bi-xenón con Adaptative Frontlight System. Este modelo incluye también el Smart Light Assit, que hace que sea más sencillo ver de noche con el alumbrado nocturno y un sistema de iluminación de la cabina con luces LED, lo que permite tener una iluminación natural y clara en el interior del coche.

Con estas novedades y otros proyectos en los que está trabajando ŠKODA, le auguramos otros 120 años de éxitos en la industria de la automoción.

Fuente | Škoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.