El Renault Clio Williams regresará en 2014

Fernando Alvarez     12 octubre 2012     2 min.
El Renault Clio Williams regresará en 2014

Renault prepara el regreso del Clio Williams, a partir del Clio RS 200, para el 2014, un sucesor del anterior Clio Williams muy esperado.

Creo que el Renault Clio Williams de 1993 fue uno de los mejores modelos que la casa del rombo ha vendido en su historia. Se había planeado como una edición limitada, pero fue tanta la demanda por esta variante, dedicada al campeonato ganado por Nigel Mansell en Fórmula 1, que tuvieron que producir el triple de modelos que habían planeado originalmente.

En circunstancias un tanto distintas, llegará en 2014 una nueva entrega del Clio Williams, esta vez derivado del Clio RS 200. El nuevo Clio Williams contará con 220 caballos y motor turbo 1.6 litros, más de 20 caballos adicionales a lo que tenía la planta motriz original.

Al contrario de lo que muchos creían, Williams no tuvo nada que ver en el desarrollo del anterior modelo, ni tampoco tendrá parte activa en este próximo Clio, sino que será desarrollado por Renault Sport, al igual que el modelo anterior.

La asociación entre Renault y varios equipos de Fórmula 1 ha dado en el pasado modelos especiales del Twingo o del Megane, personalizados con los colores de Red-Bull y en venta en países selectos de Europa. El nuevo Clio Williams tendrá nuevamente una fuerte vinculación con la Fórmula 1, coincidiendo con la llegada de los motores turbo de 1.6 litros, en 2014.

Por lo demás, pocos pormenores se conocen en cuanto a lo que ofrecerá el nuevo Clio Williams. Además del motor, se sabe que contará con leva de velocidades en el volante, mientras que se incorporan cambios internos en el motor, que mejoran la fricción entre componentes y los consumos de gasolina. También hay posibilidades de que cuente con un modo de conducción más deportivo, en donde el mapeado del motor se modifica electrónicamente, al igual que el reglaje de las suspensiones.

Las previsiones es que salga a la venta en 2014, por lo que podríamos comenzar a ver modelos de producción el próximo año, seguramente en el salón de París, si es que no nos dan alguna sorpresa en otro salón.

Vía | Autocar


Deja un comentario