El Renault Espace consigue las cinco estrellas Euro NCAP

El Renault Espace consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Victor Alós Yus    22 abril 2015     Comentario     2 minutos

Una de las principales características que buscamos en el coche que vamos a comprar es la seguridad que ofrece. Por eso, es importante contar con toda la información necesaria para valorar lo que nos ofrece cada modelo y saber qué nos podemos encontrar en él. Por eso, todos los modelos pasan por un test de seguridad que recibe el nombre de Euro NCAP y uno de los últimos que han conseguido pasarlo con la máxima puntuación ha sido el Renault Espace.

Hay que destacar que el test se ha vuelto más exigente desde el mes de enero de este año, así que, pensando en las valoraciones de años anteriores, es todavía más remarcable. La protección de pasajeros adultos ha recibido una puntuación de 31,4 sobre 38 puntos. Esta puntuación viene dada por la instalación en la parte delantera de airbags que adaptan el inflado a la gravedad del choque y la posición de los viajeros.

También tiene una serie de mecanismos que actuan de manera similar a estos airbags, lo que unido al diseño de la cuna motor, ayuda a frenar el impacto frontal. Todo esto ha contado para que consiguiera una puntuación tan alta.

renault_cinco_estrellas_euroncap (8)

En cuanto a la protección de los niños, el total es de 49 puntos, de los que el Renault Espace ha conseguido 44 puntos. Respecto a este tema, el Espace es el primer modelo de la marca que incluye el sistema iSize, que será obligatorio en todos los vehículos a partir del año 2016. También se ha instalado airbags de cortina y cinturones de seguridad con pretensor y limitador de esfuerzo.

Con este modelo, ya son 16 los modelos de la marca que han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP, lo que acredita la labor de la marca en la búsqueda de una mejor seguridad en sus modelos. En el caso del Espace, se han incorporado sistemas de seguridad activa, como aviso de cambio de carril, regulador adaptativo de velocidad para evitar colisiones por impacto, un freno activo de emergencia y otros que mejoran la seguridad al volante de este modelo.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.