Renault introduce interesantes mejoras en el Scenic E-Tech electric y recorta su precio

Javier Cantagalli     15 abril 2025     3 min.
Renault introduce interesantes mejoras en el Scenic E-Tech electric y recorta su precio

El eléctrico familiar de Renault incorpora nuevas características y mejoras en el equipamiento, al mismo tiempo que ajusta su precio para ofrecer así una propuesta de valor mucho más atractiva al cliente.

El fabricante francés acaba de anunciar una serie de mejoras técnicas aplicables a la versión eléctrica del Scenic E-Tech a las que conviene prestar atención. Todas ellas tienen como objetivo aumentar la comodidad y funcionalidad en el día a día, implementando para ello nuevas tecnologías como la conducción con un solo pedal, la carga bidireccional (V2L) o el sistema Plug & Charge.

La más demanda de todas por los clientes de Renault es, probablemente, la conducción con un solo pedalOne Pedal Driving-. Esta función permite controlar la aceleración y desaceleración únicamente con el pedal del acelerador, gracias a un sistema que ajusta la fuerza de la frenada regenerativa mediante levas en el volante. Esto no solo facilita la conducción urbana, haciendo que sea más suave y menos exigente, sino que también ayuda a reducir el desgaste de las pastillas de freno y optimiza la recuperación de energía.

Renault Scenic E Tech 202500003

Cabe destacar que esta función no va a estar además limitada únicamente a los nuevos modelos, sino que también la podrán disfrutar los propietarios de vehículos que ya estén en circulación, siempre y cuando cuenten con levas para controlar la regeneración. Esta actualización podrá implementarse de manera gratuita en talleres autorizados o incluso mediante una actualización de software remota.

Otro avance técnico importante es el nuevo cargador integrado bidireccional V2L de 11 kW, que reemplaza al anterior unidireccional de 22 kW como equipamiento de serie. Para el verano de 2025, Renault tiene además previsto ofrecer un cargador de corriente alterna de 22 kW bidireccional V2L, aunque este será opcional.

Renault te hace la vida más fácil

La tercera gran novedad introducida por el fabricante francés es la integración del sistema Plug&Charge, incluido dentro del programa «Mobilize Charge Pass«. Como seguramente ya sabrás, este sistema permite que el vehículo inicie una recarga automáticamente nada más conectarlo a un punto de carga compatible, sin que sea necesario emplear tarjetas ni aplicaciones, ya que es el propio vehículo el que se comunica con el punto de carga para identificar a su propietario y que el importe de la recarga pueda ser cargado a la tarjeta de crédito asociada a su usuario, facilitando así todo el proceso.

Renault Scenic E Tech 202500001

Adicionalmente y para finalizar, señalar que en las versiones Esprit Alpine e Iconic, Renault ha añadido una nueva función de reconocimiento del conductor. Mediante una cámara ubicada en el pilar A, el vehículo identifica al conductor y ajusta automáticamente los parámetros configurados en su perfil: desde la emisora de radio o la lista de reproducción de música preferida, hasta la posición del asiento, los retrovisores y las aplicaciones más utilizadas. Además, se han renovado los interiores de estas versiones para mejorar aún más la experiencia en el interior del vehículo.

Mucho más por menos

Por si todo esto fuese poco, Renault ha introducido todas estas mejoras a la vez que ha recortado el precio de venta. En Francia, el Scenic E-Tech electric está ahora disponible desde 37.990 euros. Con todas estas novedades, y la reducción en el precio de venta, Renault reafirma así su apuesta por ofrecer vehículos eléctricos más accesibles, avanzados y adaptados a las necesidades y demandas de sus clientes.

Renault Scenic E Tech 202500004


Deja un comentario