
El Audi A5 ofrece por primera vez versiones híbridas enchufables, que estrenan la denominación e-hybrid y un sistema de propulsión con potencias de 220 kW o 270 kW, y una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km.
El Audi A6 Sedán ha llegado para completar la gama del A6, con una berlina elegante y con un equipamiento muy completo que ofrece un gran modelo ejecutivo.
Hace poco que pudimos conocer el Audi A6 Avant, pero ahora la marca alemana ha presentado el Audi A6 Sedán. Las distintas variantes de esta gama de audi son todas muy elegantes y tienen un estilo muy marcado. Pero con el Audi A6 Sedán, la marca ha conseguido una versión ejecutiva que rezuma elegancia, lujo y prestancia.
Las berlinas han perdido mucho terreno frente a los SUV, pero con modelos como este, se podrá disfrutar de uno de estos vehículos para sentirse cómodo y a bordo de una gran berlina. El Audi A6 se ha montado sobre la plataforma PPC, que en principio se iba a limitar a dos modelos, el Audi A5 y el Q5, pero que finalmente se ha utilizado para otros modelos.
El Audi A6 sedán tiene una considerable longitud de 4.990 milímetros y 1.880 milímetros de anchura. La distancia entre ejes es de 2.927 milímetros, lo que ofrece un buen espacio en el interior. El maletero tiene una capacidad de 492 litros de capacidad, aunque se puede alcanzar mucho más. Los asientos traseros son abatibles en proporción 40:20:40, así que se que se puede conseguir más espacio, pero mantener asientos para uno o dos pasajeros en la parte trasera.
Galería de fotos -
AUDI A6 SEDÁN
En la parte delantera encontramos el mismo aspecto que el A6 Avant, así que pocas diferencias hay en este aspecto. El Audi A6 ofrece un grupo óptico LED, aunque de manera opcional puede contar con luces MATRIX LED. La firma lumínica puede modificarse tanto en la parte delantera como en la trasera, para darle un toque de personalización.
Si nos fijamos en las ayudas a la conducción, cuenta con un buen catálogo de las últimas funcionalidades para cubrir estas necesidades, así que el conductor podrá estar tranquilo al volante, con un completo escaparate de ADAS. Para tener todo bajo control, contará con la pantalla de 11,9 pulgadas del Audi Virtual Cockpit y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. De manera opcional, el copiloto podrá tener una pantalla más de 10,8 pulgadas, para controlar el sistema de navegación, entre otras cosas.
También puede instalarse un Head-Up Display, que muestra bastante información para tener controlado el vehículo. El climatizador es de cuatro zonas y se puede controlar desde los mandos de los asientos traseros. También cuenta con purificador de aire con ionizador y sensor de partículas, un sistema de cierre suave de puertas y un techo panorámico con control digital de luz. Un equipo de sonido Bang & Olufsen dispone de hasta 20 altavoces y funcionalidades avanzadas.
En cuanto al equipamiento exterior, se pueden encontrar llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Hay varios modelos y según el nivel de acabado, hay distintos diseños. El chasis se puede adaptar en formato normal, deportivo, con 20 mm menos respecto al suelo y neumática adaptativa. Esta última permite disminuir la distancia al suelo o incrementarla también en 20 mm.
Si se trata de una versión quattro, está disponible la dirección en las cuatro ruedas, lo que mejora la estabilidad en curvas y mejora la experiencia al volante. Hay varios modos de conducción a disposición del conductor y estos hacen que sea mucho más confortable ponerse al volante.
El Audi A6 Sedán se ofrece con tres motorizaciones. La versión de acceso utiliza el motor 2.0 FTSI de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 204 CV y un par de 340 Nm. Utiliza el cambio automático S tronic de siete velocidades y solo está disponible con tracción delantera. La aceleración de 0 a 100 km/ es de 8,2 segundos.
A esta le sigue la versión con el motor 2.0 TDI, que también ofrece una potencia de 204 CV y un par máximo de 400 Nm. En este caso, está disponible con tracción delantera o tracción quattro. En esta versión se utiliza la hibridación ligera, que ayuda a reducir el consumo y las emisiones.
Por último, se encuentra la versión con el motor 3.0 TFSI V6 con una potencia de 367 CV y un par de 550 Nm. Tiene tracción quattro ultra y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
El precio de salida este modelo, que se lanzará a mitad del mes de abril, será de 63.900 euros.
Deja un comentario