Renault K-ZE: el crossover eléctrico y asequible de Renault

Renault K-ZE: el crossover eléctrico y asequible de Renault

Escrito por: Antonio Roncero    1 octubre 2018     2 minutos

Renault presenta un nuevo crossover eléctrico, el Renault K-ZE, que se comercializará inicialmente en China en 2019, y llegará al resto de mercados con un precio “asequible”.

En Renault siguen apostando fuerte por la electrificación. Si hace unos días el protagonista era el prototipo Renault EZ-Pro, la marca francesa acaba de presentar el nuevo Renault K-ZE, al que definen como “vehículo eléctrico asequible”. Se comercializará de forma global, aunque inicialmente se lanzará en el mercado chino en 2019. China es actualmente el primer merado mundial de vehículos eléctricos, y en el que la demanda de este tipo de coches aumenta más rápido.

Renault K-ZE

Un pequeño SUV eléctrico para uso urbano

Con una carrocería de tipo crossover, el Renault K-ZE se inscribe en el segmento A. Veremos a qué se refiere Renault con lo de “asequible”, y qué fórmula se elige finalmente para las baterías, si en propiedad o con posibilidad de alquiler, como en el Renault ZOE. De momento, lo único que sabemos es que ofrecerá un sistema de recarga compatible con los enchufes domésticos y las infraestructuras de recarga públicas.

Se anuncia una autonomía de 250 km, todavía en ciclo NEDC, por lo que es de esperar que en el ciclo WLTP sea algo inferior. Con que roce los 200 km, podría ser una cifra razonable para un coche destinado principalmente a realizar recorridos en ciudad.

Renault K-ZE

Versiones híbridas de los Clio, Mégane y Captur

Al mismo tiempo, Renault también ha desvelado que en su plan para electrificar completamente su gama, en 2020 llegará una versión híbrida del futuro Clio, y variantes híbridas enchufables de los Renault Mégane y Captur. La tecnología utilizada, denominada e-Tech, es un desarrollo cien por cien de Renault.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.