¿Os imagináis el renacer del Ferrari 250 GTO? Ares Design sí y este es el espectacular resultado

¿Os imagináis el renacer del Ferrari 250 GTO? Ares Design sí y este es el espectacular resultado

Escrito por: Javier López    1 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ares Design ha vuelto a demostrar su capacidad para renacer mitos, algo que ha conseguido con la recreación del Ferrari 250 GT0 basado en el 812 Superfast.

Seguro que somos muchos los que deseamos con fuerza y una pizca de nostalgia que las marcan vuelvan a producir a algunos de los modelos más emblemáticos pero, por suerte o por desgracia, no es una práctica habitual en la actualidad. Sin embargo, aún quedan carroceros o diseñadores como Ares Design que han querido romper con todo y saciar las necesidades de sus clientes más puristas. Para llevar este objetivo a cabo, la firma italiana ha decidido darle cabida a uno de los modelos más apreciados -y cotizados- en el panorama actual, el Ferrari 250 GTO.

La marca del Cavallino Rampante consiguió obsequiar al mundo en antaño con la llegada de este espectacular modelo, el cual contaba con la capacidad de ofrecer unas prestaciones de un vehículo de competición pero pensado para circular por la vía pública. Ahora Ares Design ha decidido darle cabida a este vehículo histórico en el mundo contemporáneo, pero partiendo de una base moderna y actual.

Lo primero que nos llama la atención es el apartado estético, el cual se mantiene fiel a la esencia del 250 GTO original pero con unos claros rasgos más frescos y propios de los tiempos que corren. Por una parte, nos encontramos con un frontal alargado que se encuentra bajo la sombra de las tres características tomas de aire delanteras, las cuales son acompañadas por dos faros delanteros con un toque retro pero que no desentonan con la filosofía de esta creación.

En lo que respecta a la zaga, podemos apreciar como el diseñador italiano ha sabido cómo darle cabida a los cuatro pilotos traseros que homenajean a la zona posterior del 250 GTO original. Otro detalle digno de mención son las branquias que se posan por todo el cuerpo de esta reinterpretación, las cuales no solo son funcionales, sino que también ayudan a mantener intacto el espíritu de antaño.

En lo que respecta al apartado mecánico, Ares Design ha decidido tomar como base al Ferrari 812 Superfast, el encargado de ser el representante actual de los V12 delanteros junto al GTC4 Lusso. Esto quiere decir que en las entrañas de este 250 GTO actual se esconde un propulsor atmosférico de 12 cilindros en “V” capaz de generar 800 CV de potencia y 718 Nm de par, unas cifras que convierten a dicho motor en uno de los más potentes jamás fabricados por la firma italiana.

De momento Ares Design mantiene este proyecto alejado de una producción masiva, ya que se trata de un encargo para un cliente privado. Sin embargo, la propia compañía ha confirmado que no descartan la idea de llegar a fabricar un total de diez Ferrari 250 GTO, los cuales contarán con un precio desconocido pero a la altura de su ancestral antepasado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.