El Renault Kadjar cambia en pequeños detalles y actualiza sus motores a las nuevas normativas

David Lopez    @espacionblanco    14 septiembre 2018     5 min.
El Renault Kadjar cambia en pequeños detalles y actualiza sus motores a las nuevas normativas

Tras tres años en el mercado cosechando éxitos el Renault Kadjar se actualiza en favor de un diseño más moderno y una mayor comodidad para sus ocupantes

El Renault Kadjar llegó a los distintos mercados en el año 2015 fruto de la asociación que la marca francesa tiene con Nissan, de hecho el Kadjar se le puede considerar el primo del Qashqai, y en tan solo tres años se ha convertido en uno de sus modelos de referencia con más de 450.000 unidades repartidas en más de 50 países a lo largo ancho del mundo. Ahora se vuelve más atractivo, haciendo especial hincapié en los apartados reservados para el confort, la calidad y la ergonomía.

Pero esto no quiere decir que en Renault hayan dejado de lado el diseño del Kadjar, de hecho es una parte muy importante de este crossover tal y como se extrae de los estudios realizados por la marca a sus clientes. Su nuevo diseño contiene nuevas líneas más fluidas y atractivas, otorgándole cierto empaque propio de modelos SUV superiores. En la parte delantera los cambios se centran en un nuevo parachoques que sirve además para albergar las luces antiniebla LED también de nuevo diseño (de serie a partir del acabado Intens), así como dos nuevos focos que albergan en su interior las luces diurnas LED con una nueva firma luminosa en forma de C, además de un mayor número de piezas cromadas o pintadas en el color de la carrocería.

El Renault Kadjar cambia en pequeños detalles y actualiza sus motores a las nuevas normativas

Si nos vamos a la zaga, el cambio general más importante se centra también en el grupo óptico, el cual ha adoptado también la tecnología LED, además de que las luces de niebla y marcha atrás se integran ahora de una más sutil en el parachoques. Este último por cierto también ha cambiado en su diseño, incorporando además nuevos cromados que irán destinados a las versiones superiores. Por último, Renault propone para el Kadjar nuevos diseños de llantas en tamaños de 17 y 19 pulgadas, además de tres nuevos colores: Verde Oural, Azul Iron y Gris Highland.

Interior con un diseño más ergonómico

En el interior los cambios a nivel estético son pequeños, centrándose en detalles los cromados satinados que aparecen en las salidas de aire, empuñaduras de las puertas y consola central; además de nuevos colores y tapicerías, algunas de ellas con efecto 3D. Desde Renault han prestado especial atención también en mejorar elementos funcionales como la nueva pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, que ofrece ahora mayor luminosidad y sensibilidad, además de incorporar el manejo del nuevo sistema R-LINK 2.

El Renault Kadjar cambia en pequeños detalles y actualiza sus motores a las nuevas normativas

También la ergonomía se ve mejorada en el interior, ejemplo de ello es el nuevo diseño para los botones que suben o bajan las ventanillas; los asientos que ahora ofrecen un reglaje longitudinal, espuma de doble densidad para un mayor confort, nuevos refuerzos laterales más firmes y apoyabrazos más cómodos; además de un nuevo panel de mando para la climatización con nuevos botones. Esta última por cierto también mejorada en favor de los ocupantes de las plazas traseras, ya que ahora dispondrán también de salidas de aire en la parte posterior de la consola central.

A nivel de capacidad el Renault Kadjar consigue que su maletero cubique nada menos que 527 litros, siendo así uno de los de mayor capacidad de su segmento, que además nos permitirá transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo si abatimos el asiento del acompañante y los traseros, pudiéndolo hacer en estos últimos de una manera sencilla con la palanca instalada a ambos lados del maletero.

Motores más eficientes y potentes

En el apartado mecánico la eficiencia será la bandera del nuevo Renault Kadjar, incorporando la última generación de motores diésel y gasolina que cumplen con las últimas normativas en cuanto a emisiones, sin perder de vista las prestaciones. De esta manera el Kadjar adopta la nueva mecánica gasolina 1.3 TCe que ya fue estrenada en el Scenic, Captur y Megane que ha sido desarrollado junto con Daimler, un motor de cuatro cilindros en línea que se ofrece en niveles de potencia de 140 CV y 160 CV, ambos con la posibilidad de ser asociados a una transmisión manual o una automática EDC.

El Renault Kadjar cambia en pequeños detalles y actualiza sus motores a las nuevas normativas

Para los que opten por la oferta diésel se encontrarán con que estos motores pasan a denominarse Blue dCi, que además de ser más eficaces respecto a las emisiones de CO2 también ganarán en prestaciones. Habrá también dos niveles de potencia que ahora, por un lado, se eleva hasta los 115 CV y nos permitirá asociarlo a la transmisión manual o a la automática de doble embrague EDC; mientras que por otro lado tendremos otra opción más potente con 150 CV, la cual podrá ser 4×4 si optamos por la transmisión manual en vez de la automática.

En las versiones 4×2 el Renault Kadjar seguirá ofreciendo el sistema Extended Grip, que nos permitirá afrontar terrenos con una superficie más comprometida como el barro o la arena. De todas maneras, si lo que queremos es estar seguros ante cualquier situación deberemos y lidiar con terrenos más difíciles deberemos optar por la versión 4×4, ya que con desde el interior podremos seleccionar uno de los tres modos que nos permitirá avanzar: 2WD para una circulación normal; Auto, en el que el reparto de par entre los ejes se hacer de manera automática y se puede enviar hasta un 50% al eje trasero; y Lock, que solo podremos usar sin superar los 40 Km/H y en el que se bloquea el diferencial central, enviando el 50% de par al eje trasero.


Deja un comentario