El Skoda Kodiaq RS más preparado que nunca en este nuevo y alentador teaser

El Skoda Kodiaq RS más preparado que nunca en este nuevo y alentador teaser

Escrito por: Javier López    13 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La presentación del Skoda Kodiaq RS está a la vuelta de la esquina junto al Salón de París, pero la firma checa nos querido hacer un adelanto con este teaser.

El concepto de deportividad lo podemos encontrar aplicado en prácticamente cualquier segmento actual, y el de los SUV está en el punto de mira de esta virtud que tanto nos gusta a los amantes del motor. Skoda, una firma que cuenta con un intenso pasado repleto de deportivos, ha decidido permitir a su generación de SUVs alcanzar este rango, siendo el Kodiaq el primero en atreverse a recibir lo que implica el apellido RS. Llevamos meses permitiendo que la firma checa nos ponga los dientes largos con esta nueva variante del Kodiaq, pero ahora nos encontramos con el que puede ser el último teaser antes de su inminente presentación en París.

Hemos visto como Skoda ha conseguido batir un nuevo récord en Nürburgring a los lomos del nuevo Kodiaq RS, algo que les ha permitido enviar a todos sus rivales un mensaje de advertencia. Pero ahora la firma checa ha querido declarar que su SUV deportivo no solo es potencia y diversión, sino también confort y tecnología, dos apartados que se ven aplicados en todas las variantes del Kodiaq y esta no iba a ser una excepción.

Para ello, la firma checa ha continuado mostrando gran parte de la silueta del nuevo Kodiaq RS, pero en esta ocasión también nos ha permitido vislumbrar su interior. El habitáculo del SUV deportivo de Skoda nos podemos encontrar con numerosas referencias a que no se trata de un Kodiaq normal y corriente, pero uno de los componentes que más ha cautivado nuestra atención es el cuadro de mandos digital.

Esta famosa y ya tradicional instrumentación lleva posándose en el interior de los últimos modelos del Grupo Volkswagen desde hace tiempo, y el innovador y radical Kodiaq RS no iba a ser una excepción. En el vídeo podemos observar como una única esfera central se posa para acaparar nuestra atención. Este modo de instrumentación que muestra como el motor del Kodiaq más deportivo puede alcanzar las 5.000 rpm, seguramente no sea el único disponible.

En función del modo de conducción, la instrumentación variará junto al comportamiento del SUV checo. Esta filosofía va a acorde con el tipo de mecánica que se esconde en las entrañas del Kodiaq RS, el cual es movido por un propulsor biturbo de 2.0 litros TDI capaz de generar 240 CV de potencia. Por otra parte, este motor también se ve acompañado de una melodía artificial en el habitáculo, la cual se encarga de envolver al conductor y aumentar las sensaciones abordo del Kodiaq RS.

Pese a que falta a penas un mes para conocer en primicia al Skoda Kodiaq RS, la firma checa ha sabido cómo mantener intacta la intriga. No será hasta principios de octubre cuando conozcamos al primer SUV deportivo de Skoda, el cual se presentará por todo lo alto en el Salón de París el próximo 4 de octubre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.