Renault lanzará altavoces direccionales en sus coches

Renault lanzará altavoces direccionales en sus coches

Escrito por: Redacción    9 octubre 2018     2 minutos

Renault se ha aliado con una compañía especializada en sonido direccional para incluir un sistema de audio completamente revolucionario en sus coches.

Renault se ha aliado con una compañía especializada en sonido direccional (Newfund) con el objetivo de incluir un sistema de sonido totalmente revolucionario en sus coches. Hace unos días, Kia anunciaba el desarrollo de la revolucionaria tecnología Separated Sound Zone, y ahora es el fabricante galo el que ha seguido su estela creando la start-up Akoustic Arts. Mediante este sistema, se espera que los usuarios de Renault puedan disfrutar en el futuro de un equipo de audio que transporta el sonido a través del aire creando un haz que solo escucha un usuario determinado. Gracias a esta tecnología, cada ocupante del vehículo podrá vivir una experiencia inmersiva totalmente diferente a la de los demás.

Alianza estratégica entre Renault y Newfund

En el contexto de esta colaboración, los ingenieros de Renault compartirán su experiencia en automoción, así como sus proveedores y útiles industriales, mientras que los expertos de Akoustic Arts (Newfund) aportarán su tecnología y conocimientos en sonido direccional. Después de una primera fase de I+D, el proyecto planea desarrollar altavoces direccionales integrados en los vehículos de la gama Renault. También se estudiarán los productos para la red de postventa.

Renault equipo de sonido direccional

«Para nosotros es un placer invertir en esta joven empresa Akoustic Arts junto con Newfund. Juntos, crearemos innovadores altavoces direccionales embarcados para satisfacer cada vez mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para el Grupo Renault, la experiencia de sonido a bordo de un vehículo es un elemento de diferenciación, en particular con el desarrollo de vehículos conectados y autónomos y el futuro contenido editorial incorporado «, asegura Gaspar Gascón Abellán, Director Adjunto de la Ingeniería de la Alianza.

«Después de esta primera fase dedicada al desarrollo de nuestra tecnología de sonido ultra-direccional, la entrada del Grupo Renault y Newfund en el capital de Akoustic Arts será un espectacular vector de aceleración. La complementariedad de estos dos actores nos permitirá alcanzar nuestros dos objetivos conjuntos. El primero es revolucionar la experiencia en el mercado con nuestro altavoz “A”. Y el segundo es desarrollar un producto para el mercado automovilístico al apoyarnos en el increíble saber hacer de los equipos de Renault «, afirma Ilan Kaddouch, Presidente Director General de Akoustic Arts.

«Akoustic Arts ha desarrollado una tecnología única capaz de satisfacer a la perfección las necesidades de sonido de los espacios públicos a través de su primer producto, el altavoz “A”. Esta nueva inversión permitirá al equipo continuar conquistando clientes en este mercado prioritario además de desarrollar rápidamente un producto adaptado al automóvil, con la ayuda del Grupo Renault. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto «, declara Ivan Michal, socio de Newfund.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.