Opel GT X Experimental: así será el diseño de los Opel del futuro

Opel GT X Experimental: así será el diseño de los Opel del futuro

Escrito por: Antonio Roncero    9 octubre 2018     2 minutos

Opel nos adelanta las líneas de diseño de los coches que lanzará en los próximos años con el GT X Experimental, un concept eléctrico y autónomo.

Se incluyen dentro de lo que la marca denomina concepto Opel GT X Experimental, y nos ofrece los rasgos más destacados que podrían identificar a los futuros modelos de Opel que ya se preparan para la década de 2020. Y por lo que podemos apreciar, el giro hacia una imagen deportiva y tecnológica es total. Lo mejor es que incluso se recuperan guiños de modelos míticos del pasado de Opel, como el mismísimo Opel Manta.

Opel GT X Experimental

Dos son las propuestas estilísitcas que Opel muestra como adelanto del diseño que tendrán sus futuros modelos: Opel Compass y Opel Vizor. La primera reúne algunas de las características que ya mostraba el mencionado Opel Manta de los años 1970, con un pilegue central en el capó y el anagrama de Opel situado en el eje horizontal que forman los faros. Ahora, el emblema de la marca es el auténtico protagonista, situado entre las luces diurnas con forma de ala, que serán una seña de identidad en los Opel del futuro.

Eléctrico y autónomo

Con su carrocería que recuerda a un SUV compacto de poderosa silueta, el Opel GT X Experimental también incluye la “nueva cara Opel”, que se resume en lo que la marca denomina “Opel Vizor”. Se trata de un módulo integral en el que se enmarcan todos los elementos de alta tecnología como emblema. Y lo difícil ha sido aquí la evolución de un coche como en Opel Manta que sirve de inspiración, en el que la parrilla delantera debía ofrecer refrigeración a los motores de combustión. El nuevo concepto remplazará a la parrilla clásica en el futuro, donde cumplirá distintas funciones, al no tener que cumplir con las necesidades de refrigeración, puesto que hablamos de modelos de propulsión eléctrica.

Opel GT X Experimental

Opel GT X Experimental

La nueva parrilla, por ejemplo, contará con luz LED integrada en el emblema, que mostrará el estado de funcionamiento del vehículo cambiando de color. Y tras la misma, podrán situarse las cámaras y los sensores necesarios para los sistemas de asistencia y de conducción autónoma.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.