Renault Mégane RS N4

JL Arboledas     8 diciembre 2010     2 min.
Renault Mégane RS N4

Muy tranquila estaba la cosa en la sede de Renault, algo que normalmente no suele suponer nada bueno. Prueba de todo lo que digo es la presentación, prácticamente nadie sabía nada, de su nuevo Mégane RS N4, un vehículo que, como su propio nombre indica ha sido desarrollado para participar en las carreras de la […]

Muy tranquila estaba la cosa en la sede de Renault, algo que normalmente no suele suponer nada bueno. Prueba de todo lo que digo es la presentación, prácticamente nadie sabía nada, de su nuevo Mégane RS N4, un vehículo que, como su propio nombre indica ha sido desarrollado para participar en las carreras de la categoría N4 de la FIA.

Con este vehículo Renault ha conseguido algo muy importante ya que si con su predecesor, el Mégane Trophy, Renault tenía en catálogo un vehículo muy impactante visualmente y simplemente parecido estéticamente con su homólogo de calle en esta ocasión la marca del rombo ha decidido ofrecer un modelo lo más similar posible al modelo de calle aunque no en prestaciones.

renaultmeagenrsn4_01.jpg

Entre los cambios realizados en este modelo hay que destacar, principalmente al vaciado completo del interior en favor de una nueva jaula antivuelco, asientos de tipo baquet con arneses de seguridad e incluso extintor de fuego con accionado electrónico. Como nueva tecnología hay que destacar el nuevo tacómetro digital donde el piloto podrá ver datos de interés como parámetros del motor, el tripmaster…

En cuanto a mejoras dinámicas hay que destacar, como no, la instalación de una suspensión completa hidráulica regulable de mil y una formas distintas firmada por Öhlins, frenos Brembo con discos delanteros de 35.5 cm y pinzas de cuatro pistones mientras que en eje trasero los discos son los mismos pero con pinzas de doble pistón.

Ahora bien, hablemos de potencia donde el Megane RS N4 ha pasado de los 250 a unos más que mejorables 270 caballos así como, aquí está lo verdaderamente importante, un salto en el par que va desde los 340 Nm a unos más que impresionantes 470 Nm, algo que seguro sabrán apreciar los afortunados que consigan ponerse al volante de este fantástico modelo.

Vía | autoblog

Deja un comentario