Renault Morphoz: alarga su carrocería en casi medio metro

Renault Morphoz: alarga su carrocería en casi medio metro

Escrito por: Redacción    2 marzo 2020     2 minutos

La casa francesa ha presentado uno de los prototipos más futuristas vistos hasta la fecha. El Renault Morphoz es un coche eléctrico capaz de estirarse 40 cm sobre su forma inicial.

Mañana día 3 de marzo daría comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra como cada año. Pero debido al Coronavirus, el gobierno suizo ha prohibido las congregaciones en su país de más de 1.000 personas. Por tanto, uno de los eventos más importantes del año en el mundo del automóvil se ha suspendido con la consiguiente consecuencia para las marcas. Por tanto muchas de ellas harán presentaciones reducidas o en su defecto, nos enseñarán sus nuevos modelos en presentaciones online.

¿Cómo que se alarga?

El concept car de Renault cuenta con algo que nunca antes habíamos visto. El Morphoz sería capaz de estirarse hasta 40 centímetros con el fin de aumentar su habitabilidad para viajes largos y también una consecuente mejora de la batería y autonomía total.

Renault Morphoz (3)

Renault ofrecería un coche para ciudad, con unas dimensiones de 4,4 metros de largo. Una cifra buena para un uso por ciudad. Pero nos enseña un coche de 4,80 metros de largo para viajes largos y usos familiares. Su diseño desde la parte delantera hasta su zaga es digno de un concept car. Líneas muy futuristas, con cortes muy particulares y una singularidad que sólo tienen este tipo de modelos. La sensación esa de que el modelo de producción final distará mucho de las imágenes que a priori nos presentan.

También afecta a la batería

Además de esos 40 centímetros de longitud, la versión larga del Renault Morphoz tiene otra ventaja. En su tamaño urbano, la batería ofrece una autonomía total de 400 kilómetros que para conducción urbana, es una cifra muy alta. Pero en su diseño “viaje”, con casi el medio metro extra, Renault alojará otra batería de 90 kWh. El objetivo es convertir al coche en un modelo eléctrico capaz de realizar viajes sin necesidad de parar a recargar. Algo que pocos eléctrico pueden decir hoy en día.

Renault Morphoz (8)

Con esta mejora de la batería, la autonomía total sería de 700 kilómetros con la batería al 100% de capacidad. Siempre podremos optimizar dicha autonomía en función de la calidad que le demos a la conducción. El Renault Morphoz cuenta con un sistema de inteligencia artificial sofisticado capaz de conducir el coche de forma autónoma en varias situaciones. Esto hará que el coche optimice el gasto de batería. Renault promete un nivel 3 de conducción autónoma para su Concept Car.

Vídeo Renault Morphoz

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.